Edición Impresa

Mercoláctea 2014: Rosario reúne a los líderes de la industria láctea latinoamericana

Hoy comienza la muestra que se realizará en la ciudad hasta el sábado. Habrá expositores nacionales e invitados internacionales.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Hoy arranca Mercoláctea 2014 y este año una de las exposiciones más importante de Latinoamérica en su rubro se llevará a cabo por primera vez en Rosario. Del 7 al 10 de mayo más de 100 empresas de sector, 70 expositores y 20 disertantes internacionales serán parte de la expo que se realizará e un predio de casi 9 hectáreas acondicionado especialmente en avenida 25 de Mayo al 2000 bis (Circunvalación y arroyo Ludueña).

Durante cuatro días se verán los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB y habrá remates de vaquillonas, reproductores y embriones de diversas razas. Además, se desarrollarán eventos de capacitación, seminarios y talleres dirigidos a públicos específicos, a cargo de técnicos y profesionales nacionales e internacionales, donde se analizarán los temas más relevantes del mercado y la potencialidad del sector mirando a largo plazo.

También estará el espacio destinado a los forrajes, con concurso y las demostraciones dinámicas y este año se suma el Salón de Quesos Gourmet, un lugar donde se presentarán al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país. Por si fuera poco, las empresas más importantes del sector lácteo darán a conocer todas sus novedades en materia de maquinaria, productos y servicios.

Los organizadores destacaron la realización de las Olimpíadas Lácteas, un semillero de profesionales donde estudiantes de escuelas agrotécnicas y futuros profesionales de la actividad pondrán a prueba sus conocimientos, demostrando cuánto saben y su pasión por la lechería.

Por otra parte, durante la exposición habrá encuentros de negocios, a través del Club del Expositor.

El viernes al mediodía la intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, recorrerán el predio y realizará la inauguración oficial de la muestra que promete la asistencia de 20 mil personas.

"Rosario nos genera una gran expectativa, porque es un centro geográfico y estratégico para todas las cuencas lecheras", explicó Alejandro Sanmartino, director editorial de Infortambo SA, empresa organizadora de Mercoláctea.

Entre las empresas pymes lácteas santafesinas presentes estarán Verónica, San Ignacio y La Boheme (Distribuidora Santa Laura) junto con el lanzamiento del Almacén de Quesos de Apymil donde participarán Lácteos Chamen, Don Domingo, Canut, Lácteos Pinascos, Ricolat, El Rosquinense, Lácteos Aurora y Don Angel, entre otros. También estarán otras industrias pymes lácteas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires como Trelau, Lactear, Savaz y Lácteos Barraza, entre otras.

Salón de quesos gourmet

Otra de las propuestas más atractivas de Mercoláctea será sin dudas el Salón de Quesos Gourmet, uno de los lugares que seguramente será de los más elegidos por los visitantes.

En este espacio se presentarán los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea.

Además, todas las empresas expositoras tendrán a disposición cocina y auditorio para realizar talleres interactivos dirigidos al público en general; shows de cocina donde las empresas expositoras convoquen a chefs, los cuales cocinarán diversos platos con sus productos y que luego el público podrá degustar; talleres de maridajes y juegos interactivos donde el público pueda demostrar cuánto sabe de los productos.

Ayuda para tamberos

El gobierno provincial brindará asistencia financiera a productores lecheros en situación de emergencia agropecuaria. El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, le informó al titular de Carsfe, Francisco Mayoraz, que ya comenzó la selección de entidades bancarias que brindará la ayuda, que involucra un monto total de $100 millones. Se podrán acceder a créditos por hasta 400 mil pesos y con un plazo máximo de 18 meses, con tasa subsidiada en 5 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario