Edición Impresa

Mercedez Benz invertirá $797 millones en Argentina

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al CEO mundial de Daimler AG, quien le anunció una inversión de 797 millones de pesos para producir en la Argentina un nuevo modelo de van...

Viernes 05 de Octubre de 2012

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al CEO mundial de Daimler AG, quien le anunció una inversión de 797 millones de pesos para producir en la Argentina un nuevo modelo de van mediana para transporte de carga y pasajeros.

El CEO mundial de Daimler AG (empresa productora de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, le explicó a la jefa de Estado que la nueva van reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.

Durante la audiencia, de la que participó la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, Zetsche anticipó que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013. Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.

La inversión consiste en 80 millones de pesos destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70 por ciento de la fabricación local). Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans.

La nueva van reemplazará al actual modelo Vito, que actualmente se fabrica en España, y su producción se iniciará en la Argentina en 2015.

También asistieron al encuentro el presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey; el responsable de relaciones institucionales, Gustavo Castagnino; y el responsable de asuntos públicos de Daimler AG, Martín Jager.

Año de inversiones. Recientemente Mercedes Benz lanzó, con una inversión de 469 millones de pesos, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80 por ciento de lo producido se destina a la exportación.

Desde comienzos de año Mercedes-Benz Argentina lanzó un nuevo portfolio de camiones estandarizando la marca visualmente en toda su línea. La empresa también presentó meses atrás el programa "Más camión", donde se destacan cursos de conducción económica, el servicio de asistencia las 24 horas, repuestos originales, y nuevas opciones de financiación y planes de ahorro ofrecidos por Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz con el objetivo de acercar y facilitar el acceso de los clientes a los nuevos camiones.

A las ya conocidas familias Accelo, Atego, Axor y Actros y al afamado 710, se suman los camiones Atron, sucesores de modelos de alta preferencia entre los clientes.

Historia. Mercedes Benz fue la primera empresa que se dedicó a la producción de autos en el mundo y está presente en Argentina desde 1951. La filial nacional fue la primera de la compañía fuera de Alemania.

En 2011 registró una facturación de 5.500 millones de pesos. Es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios (vans y furgones), camiones y buses.

A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario