Edición Impresa

Mercedes, en la casa de Ferrari

El vínculo entre Hamilton y Rosberg no pasa por su mejor momento después de varios choques dentro y fuera de la pista. Y eso quedó de manifiesto al final de la clasificación.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

Los Mercedes brillaron ayer en la casa de Ferrari: el británico Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el mítico autódromo de Monza y saldrá esta mañana, a las 9 (televisa Fox Sports) justo por delante de su compañero en la escudería alemana, el germano Nico Rosberg, con quien mantiene una relación áspera.

  El vínculo entre Hamilton y Rosberg no pasa por su mejor momento después de varios choques dentro y fuera de la pista. Y eso quedó de manifiesto al final de la clasificación.

   El que sí habló para la prensa fue el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que negó los rumores que apuntaban a que renunciaría justamente cuando se disputa el Gran Premio de su país.

   “Vi la tormenta de los últimos días. Lo considero exagerado. Estoy aquí para trabajar, hoy, mañana y los próximos meses”, minimizó Montezemolo, de 67 años, las diferencias entre Hamilton y Rosberg.

   “Si hubiera novedades, sería el primero en decirlo”, señaló el dirigente de la escudería italiana en el paddock del circuito de Monza.

   La rivalidad entre ambos pilotos de Mercedes se da en la lucha por el campeonato. Rosberg es el líder de la temporada, seguido por Hamilton a 29 puntos.

Ayer el dominio de Mercedes fue evidente en la pista más rápida de la F-1, con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora, y máximas de más de 350 kph.

   Demasiado lejos de los Mercedes quedaron ayer las Ferrari, y frente a su público. El español Fernando Alonso largará desde la séptima posición y el finés Kimi Raikkonen partirá decimosegundo.

   Con los coches del Cavallino Rampante retrasados, Williams monopolizó la segunda fila de la parrilla y colocó al finés Valtteri Bottas en la tercera ubicación y al brasileño Felipe Massa en la cuarta.

   Detrás del brasileño se colocará el McLaren del danés Kevin Magnussen, que partirá seguido de su compañero del equipo, el británico Jenson Button.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario