Edición Impresa

Mercedes fue la dueña del podio en Monza

El Gran Premio de Italia fue para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se impuso ayer en el autódromo de Monza, por la 13ª fecha del Campeonato Mundial.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El Gran Premio de Italia fue para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se impuso ayer en el autódromo de Monza, por la 13ª fecha del Campeonato Mundial y fue escoltado por su coequiper y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg. El brasileño Felipe Massa, con Williams, completó el podio. Desde España 2013 que dicha escudería no se colaba entre los tres mejores de un Gran Premio.

Por su parte, el español Fernando Alonso, con Ferrari, abandonó una competencia después de cuatro años y medio para la decepción de los fanáticos de la escudería italiana. El piloto expresó que el motivo de su deserción se debió a una falla del sistema de recuperación de potencia. Durante la jornada, el corredor asturiano recibió la visita de los futbolistas argentinos Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, que aprovecharon el receso en la liga italiana para presenciar el espectáculo de la máxima división del automovilismo mundial.

Los restantes puestos puntuables en Monza fueron ocupados por el finlandés Valtteri Bottas (Williams); el australiano Daniel Ricciardo y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, ambos con Red Bull; el mexicano Sergio Pérez (Fore India), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y el danés Kevin Magnussen (McLaren).

Hamilton logró su triunfo número 28 en la especialidad, tras cubrir las 53 vueltas al trazado de 5.793 metros en 1h.19m.10s.236/1000, a un promedio de 232,449 kilómetros por hora. Con este resultado, Rosberg permanece como líder del Campeonato de Pilotos con 238 puntos, seguido por Hamilton (216), Ricciardo (166), Bottas (122), Alonso (121) y Vettel (106). En tanto, la Copa de Constructores muestra al frente a Mercedes con 454 unidades, seguido por Red Bull con 272, Williams con 177, Ferrari con 162 y McLaren con 114.

Tras la victoria, Hamilton dijo: "Fue un día duro, pero disfruté de cada minuto", dijo tras cruzar la meta con 3,175 segundos de ventaja sobre Rosberg.

Mercedes también festejó un Gran Premio sin enfrentamientos directos entre sus dos pilotos. : "Fue un resultado perfecto, fue muy emocionante, no hubo toques pero aún así fue una gran carrera", señaló el jefe de deportes de motor del fabricante alemán, Toto Wolff.

La próxima competencia: el 21 de septiembre en Singapur.

Dupla de ataque en Monza

Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín estuvieron en los boxes de Ferrari y no se perdieron detalle de la competencia en Monza. La visita del Apache y el Pipita, juntos, al Gran Premio es una buena señal para el seleccionado argentino. Mucho se habló de la mala relación de Carlitos con sus compañeros. No parece ser este el caso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario