Edición Impresa

Mercantiles insisten con más medidas de seguridad

El gremio de empleados de comercio volvió a reclamar a las grandes cadenas que adopten iniciativas para reducir los robos y arrebatos

Domingo 27 de Abril de 2014

El gremio que nuclea a los empleados de comercio de Rosario volvió a reclamar medidas para combatir la inseguridad que padecen los trabajadores de grandes cadenas. Lo hizo en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, a la cual no asistieron, pese a estar debidamente notificados, los representantes de Coto, Alto Palermo y la Cámara de Supermercadistas.

El cónclave fue solicitado por la Asociación Empleados de Comercio frente a reiterados robos, arrebatos y agresiones que son víctimas trabajadores mercantiles, sobre todo a la salida de las tareas en las grandes superficies.

En esta nueva reunión, donde participó la entidad gremial junto a La Reina y la Asociación Empresaria, los mercantiles reiteraron su preocupación por los hechos denunciados y pidieron que en un plazo de 30 días el Ministerio de Trabajo cite a todos los que estuvieron en audiencias anteriores para realizar un balance vinculado con las medidas tomadas frente al problema.

Por su parte, la representante de La Reina explicó las medidas adoptadas por ese supermercado, en tanto el directivo de la Asociación Empresaria ratificó lo expuesto en otras audiencias.

"Antes había presencia policial en las puertas de estos locales. Ahora no. Queremos articular con los responsables de esos grandes centros comerciales políticas para poder velar no sólo por la seguridad de los trabajadores, sino también por la de los clientes", planteó días atrás Juan Gómez, secretario gremial de los mercantiles.

Gómez había anunciado que para el invierno van a pedir que se adelante una hora el cierre de los locales comerciales, de 22 a 21, ya que "más tarde no hay nadie en la calle, y menos en esos lugares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario