Edición Impresa

Mercados: La soja motorizó los negocios en el Disponible

El volumen creció respecto de los últimos días, fortalecido por las subas externas y la gran necesidad de los compradores.  

Viernes 14 de Febrero de 2014

La soja protagonizó la jornada de ayer, desarrollándose un mercado tirante y que se extendió un poco más allá de lo habitual en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. El volumen creció respecto de los últimos días, fortalecido por las subas externas y la gran necesidad de los compradores.
  En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, liderados por la suba de la soja hasta su valor más elevado de los últimos dos meses. La demanda externa volvió a impactar positivamente sobre los precios, esperándose que el Usda ajuste a futuro su previsión de stocks finales para reflejar los números de exportación.
  El trigo subió por compras de los fondos especulativos en un marco de debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas. En tanto, el maíz se acopló a la tendencia del resto, sostenido por el reporte de ventas externas del Usda y la estimación de caída en el área sembrada en la próxima campaña.
  El mercado de la soja contó con amplia participación de las fábricas en el recinto local, escuchándose ofrecimientos diversos y un amplio rango de valores que dependía de las condiciones de entrega acordadas entre las partes.
  Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo pagaron u$s 355/ton por soja con descarga hasta el 28/02, aunque en este segmento el precio mejoraba hasta u$s 360/ton por lotes puntuales. La descarga en marzo sobre San Martín y San Lorenzo se pagaba u$s 315/ton, pudiéndose bonificar u$s 15/ton la entrega durante la primera quincena de ese mes. Luego los precios caían hasta u$s 300/ton entre el 15 de marzo y 15 de abril y a u$s 295/ton por la entrega en los meses de abril, mayo, junio y julio.
  En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza y alcanzaron su valor más elevado de los últimos dos meses, impulsados por la demanda externa y la acción compradora de los fondos especulativos.
  El trigo condiciones Cámara se pagaba abiertamente $1.750/ton con descarga en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco, aunque otro comprador mejoraba hasta $ 1.800/ton con similares exigencias de calidad y entrega. El volumen negociado fue muy bajo.
  El mercado de maíz se debilitó en comparación con las últimas semanas. La exportación pagó $1.200/ton con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario