Edición Impresa

Mercado y Teo Gutiérrez ya están a disposición en River

El Muñeco los evaluará para decidir si los tiene en cuenta para el debut ante Gimnasia

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Los futbolistas de River Plate Teófilo Gutiérrez y Gabriel Mercado se entrenaron ayer a la par de sus compañeros y quedaron a disposición del entrenador Marcelo Gallardo, de cara al partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El colombiano Teo Gutiérrez, de 29 años, quien se reincorporó a la institución millonaria hace 10 días luego de su participación mundialista con el seleccionado colombiano, estuvo por primera vez a disposición del Muñeco en la práctica de fútbol en espacios reducidos luego de la presentación del plantel en el Monumental.

En la misma línea, el defensor Mercado también volvió a entrenarse con normalidad luego de haberse recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo. "Por suerte me recuperé rápido, y si el DT lo decide estoy para jugar".

Además, el jugador campeón con el Sub 20 en el Mundial en Canadá 2007, reconoció que se sintió "bien" en la práctica y que "lo importante es que pueda llegar bien todo el grupo al inicio del torneo".

Tanto Gutiérrez como Mercado quedaron bajo las órdenes del técnico, y serán evaluados para determinar si son tenidos en cuenta para salir desde el inicio ante el Lobo platense, aunque las primeras especulaciones giran en torno a que ambos podrían integrar el banco de relevos.

En tanto, el delantero Fernando Cavenaghi volvió a entrenarse de manera diferenciada por la bursitis que lo aqueja en el dedo gordo del pie derecho, lo que genera una preocupación para el cuerpo técnico riverplatense.

A su vez, el juvenil Federico Andrade se sometió a unos estudios médicos por una molestia muscular.

Con respecto al armado del equipo de cara al choque frente a los dirigidos de Pedro Troglio, el Muñeco Gallardo podría inclinarse por Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Mora y Boyé.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario