Los presidentes de Brasil, Colombia y Venezuela hicieron llegar ayer mensajes de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien por prescripción médica deberá permanecer en reposo durante 30 días.
Los presidentes de Brasil, Colombia y Venezuela hicieron llegar ayer mensajes de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien por prescripción médica deberá permanecer en reposo durante 30 días.
La jefa del Estado brasileño, Dilma Rousseff, a través de su cuenta en Twitter dijo: "Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía", señaló Rousseff.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: "Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación. Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina", twitteó.
También expresó su solidaridad el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: "Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación".
Además, representantes del oficialismo y de todo el arco opositor manifestaron ayer a través de las redes sociales sus deseos de una pronta recuperación de la presidenta.
El diputado del Frente para la Victoria Carlos Heller le deseó a la mandataria "fuerza para seguir haciendo", al igual que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. "#FuerzaCristina. Descansá y ponete bien pronto, @CFKArgentina. Te queremos y necesitamos 10 puntos", escribió, por su parte, la legisladora porteña y ex directora del Inadi, María José Lubertino.
El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, afirmó que "cuenta con millones de Argentinos que la aman y van a cuidar".
Del lado opositor, los radicales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, el socialista Hermes Binner y el peronista disidente Francisco de Narváez fueron los primeros en salir a expresar su deseo de una rápida mejora de la jefa del Estado.
Horas después lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien escribió una frase que después sería repetida sin cambios en sus cuentas de Twitter por Gabriela Michetti, Miguel del Sel, Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y Federico Pinedo: "Le deseo una pronta recuperación a la Presidenta". También el líder del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, le deseó una "pronta recuperación" a Cristina Kirchner.
Por Rodolfo Montes