Edición Impresa

Mensaje de Scioli a la Rosada: "La lealtad es un camino de ida y vuelta"

El gobernador de Buenos Aires puso de manifiesto las desinteligencias entre ambas administraciones en el marco de la pelea por la coparticipación

Jueves 31 de Enero de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le envió un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner al señalar que puede "contar" con él, aunque remarcó que "la lealtad es un camino de ida y vuelta".

"Sos leal o no. Punto. Pero eso sí: la lealtad es un camino de ida y vuelta", sostuvo Scioli sobre su relación con la Casa Rosada, y agregó: "Nunca escuché a los que me decían «te van a joder y no te van a dar la plata». Nunca me enrollé con eso. Fui para adelante sin mirar nunca atrás".

En medio de la nueva escalada de tensión con la Rosada por el pedido público de reformas en el sistema de coparticipación federal, el gobernador reivindicó su estilo no confrontativo: "Peleo contra lo que tengo que pelearme: por ejemplo, la droga. En ese sentido, mi prudencia no debilita mi firmeza".

"Soy previsible y equilibrado, porque no miento, nunca reacciono violentamente, no tiro todo por la borda. Hay demasiados políticos que crean problemas. Frente a ellos, yo doy soluciones", puntualizó Scioli, y agregó: "Colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano siempre soy el mismo Daniel".

A pesar de haber adelantado sus aspiraciones presidenciales, Scioli prefirió no darles mayor importancia a los sondeos que lo posicionan como posible candidato en 2015 ya que —sostuvo— "son números, no certezas", consideró que es "demasiado pronto" para hablar de candidaturas y elogió al ex presidente Néstor Kirchner.

"Fue el presidente más trabajador que conocí. Generó un cambio profundo y me honró. Me eligió cinco veces, cada uno con su estilo y a su manera. Néstor creía en la diversidad, no en el pensamiento único", manifestó en una entrevista a una revista porteña.

Y agregó: "Cristina lo siguió con fortaleza y determinación, y sabe que puede contar conmigo, pero le tocó otro contexto internacional".

Por otra parte, el mandatario bonaerense admitió que la caja de la provincia "no será la misma" con la reciente decisión del gobierno nacional de girar fondos directamente a los municipios sin que pasen por la Gobernación, pero aclaró que no se queja porque "lo importante es que le sirva a la población".

"Porque cuando la gente tiene un problema no pregunta si la solución es municipal, nacional o privada. Ojalá los municipios, a partir de esa decisión, resuelvan sus problemas. Habrá que ver cómo usan el dinero", manifestó.

En cuanto a la inseguridad, Scioli reconoció que este problema es "como una asignatura pendiente" que tiene desde que asumió la gobernación y destacó que otras cuestiones a trabajar son "la batalla contra el flagelo de la droga; la necesidad de desarmar a los delincuentes y, claro, la evasión fiscal, que es muy grande".

Rumbo a Córdoba. Scioli tiene previsto visitar el domingo la provincia de Córdoba, a la que fue invitado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, una de las principales figuras del kirchnerismo en ese distrito.

El desembarco de Scioli se daría en el marco de la apertura del primer local de la agrupación La Juan Domingo — clave de su armado político— en Córdoba Capital.

El lanzamiento de la agrupación está previsto a las 20 en el hotel King David, organizado por el dirigente local Diego Hak y contará con las presencias del referente de la Juan Domingo Baldomero Alvarez de Olivera y Eduardo Camaño, dos de los operadores políticos de mayor confianza del gobernador bonaerense.

Previamente, ese día Scioli viajará a Mar del Plata para encabezar el acto de asunción del ex ciclista Juan Esteban Curuchet como director provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente.

Hace unos días, el intendente de Villa María había elogiado al mandatario bonaerense, ocasión en que cargó con dureza contra el cordobés José Manuel de la Sota, a quien volvió a criticar por clausurar antenas de la Televisión digital Terrestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS