Edición Impresa

Menos papeles y recorridas por las oficinas oficiales

Con el nuevo sistema de habilitación on line, una persona debería ahorrarse diez pasos

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Desde que se iniciaban las gestiones de habilitación hasta que el vecino obtenía el certificado que lo autorizaba a iniciar su actividad comercial, nunca pasaban menos de 20 hábiles y más de 4 visitas a oficinas municipales. Con el nuevo sistema de habilitación on line, una persona debería ahorrarse diez pasos:

   1) Imprimir los 4 formularios desde la web o solicitarlos en la Oficina de Atención al Vecino.

   2) Concurrir a la oficina de Habilitación a realizar las consultas correspondientes.

   3) Entre los formularios a completar está el de solicitud de licencia de uso y libre afectación. Además, se debe abonar el sellado y entregarlo a la oficina de Habilitación acompañado de una copia del recibo de la TGI del local a habilitar para que por su intermedio sea enviado a la Dirección General de Tramitación y Fiscalización Urbanística.

   4) Una vez confeccionado el mismo, se remite a la oficina de Habilitación para que se anoticie por teléfono al solicitante.

   5) Completar el resto de los formularios y pagar los sellados en el Banco Municipal.

   6) Con uno de ellos, la solicitud de libre multa personal y de comercio, concurrir al Tribunal de Faltas y Tránsito a fin de que, de corresponder, extiendan una constancia de no poseer impaga ningún tipo de multa municipal.

   7) Volver a la oficina de Habilitación para presentar la documentación y firmar los formularios. En esa instancia, se formaliza la solicitud del permiso y se ingresa el mismo a través de esta oficina.

   8) Se otorga un turno para la inspección técnica. Se entrega comprobante de solicitud de habilitación en trámite, pero éste no autoriza a desarrollar actividad comercial.

   9) Cinco días hábiles después, en promedio, concurre el inspector al local a habilitar, a fin de verificar las condiciones generales.

   10) De no existir irregularidades, 48 horas después de la inspección hay que concurrir a la oficina de Habilitación para retirar el permiso de habilitación, el cual es el único documento que autoriza a desarrollar una actividad comercial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario