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Menos camiones en el puente a Victoria

El tránsito del puente Rosario-Victoria continúa teniendo durante enero el pico máximo de movimiento de autos particulares, mientras que la mayor cantidad de camiones circulan la conexión vial entre abril y mayo.

Domingo 18 de Enero de 2009

El tránsito del puente Rosario-Victoria continúa teniendo durante enero el pico máximo de movimiento de autos particulares, mientras que la mayor cantidad de camiones circulan la conexión vial entre abril y mayo. Así lo indica el relevamiento del tráfico durante 2007 y 2008 que realizó la empresa Puentes del Litoral, que indicó además que la fluidez de camiones de gran porte cayó en 2008 en más de 11 mil unidades, mientras que aumentó la de autos.

Durante 2007, circularon por el puente más de dos millones de vehículos, de los cuales más de 1,5 millón eran camiones.

En tanto, en 2008 la cifra total de circulación descendió a 1.920.150, es decir unas 81 mil unidades menos que en el año anterior.

Más autos. La responsable del Atención al Usuario de Puentes del Litoral, Verónica Grassi, aseguró a LaCapital que mientras que en 2008 disminuyó el tránsito de camiones, aumentó el de autos particulares.

Tal es así que mientras que en 2007 pasaron por el peaje 481 mil camiones, al año siguiente lo hicieron menos de 470 mil unidades.

"La diferencia es de más de 10 mil camiones menos y es una cifra considerable. Es cierto que hubo poco tránsito de camiones sobre todo en diciembre", explicó Grassi.

Sin embargo, no descartó que la baja también se explique por las fiestas de fin de año. Recordó que "éstas se extendieron durante el fin de semana y además hubo una prohibición de circular por algunas rutas nacionales de la Dirección Nacional de Vialidad" para ese mes".

Además, aclaró que en 2008 aumentó el número de autos particulares, que superó la cifra de 2007 en más de 93 mil coches. "Por eso, los números generales no difieren tanto año a año", señaló Grassi, indicando que la variación entre los dos períodos apenas supera los 80 mil vehículos.

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