Tres hombres fueron detenidos luego de asaltar un supermercado chino céntrico y enfrentarse a tiros con policías que los interceptaron a dos cuadras, luego de que intentaran sustraerle el auto a un matrimonio.
Tres hombres fueron detenidos luego de asaltar un supermercado chino céntrico y enfrentarse a tiros con policías que los interceptaron a dos cuadras, luego de que intentaran sustraerle el auto a un matrimonio.
Uno de los ladrones fue herido en un brazo pero su estado no revestía gravedad. La policía incautó en poder de los sospechosos alrededor de 117 mil pesos que habían sustraído del comercio. En este marco, al cierre de esta edición permanecía prófugo un cuarto ladrón.
Según fuentes policiales, el hecho se desencadenó cerca de las 13 de ayer en un súper de Mendoza 1850, donde irrumpieron tres o cuatro hombres armados, maniataron al personal y huyeron con una gran cantidad de dinero en efectivo. Los hampones huyeron a pie y al menos uno de ellos intentó, en Dorrego al 1300, robarle el auto a una pareja.
"Estaba con mi marido, con el baúl del auto abierto, subiendo las bolsas del súper, cuando aparecieron cuatro jóvenes corriendo, que me empujaron contra la pared y me quisieron arrebatar las llaves del auto", contó a LT3 una mujer que estaba a metros del negocio asaltado.
Tiroteo. Los voceros consultados indicaron que en ese momento apareció en escena una mujer de la policía motorizada que le dio la voz de alto, pero el ladrón no acató y entonces se originó un breve tiroteo. El sospechoso, identificado como Fabio Sebastián C., de 38 años, fue herido en un brazo y trasladado a un hospital en calidad de detenido.
El hecho conmocionó a una zona en la que había gran cantidad de peatones y vecinos, además de un jardín de infantes en la cuadra donde ocurrió, que enseguida se llenó de móviles policiales.
En ese marco, fueron arrestados otros dos hombres también sospechados de haber participado del atraco. Fueron identificados como Francisco Luis R., de 26 años, y Juan Manuel P., de 33. Al cierre de esta edición seguía prófugo otro de los delincuentes.
Por Claudio Berón