Edición Impresa

Méndez rescindirá hoy con Boca y ahora puede volver a Rosario Central

El volante tendría el camino allanado para regresar a Central. Firmaría por la tarde. No obstante, no sería descabellado que las partes prolonguen el acuerdo hasta mañana.

Lunes 06 de Enero de 2014

Cuando todo parecía indicar que la vuelta de Jesús Méndez a Central se había tornado en una utopía, ayer le confiaron a Ovación que el mediocampista decidió desestimar sorpresivamente las propuestas que había recibido porque decidió pegar la vuelta a Arroyito, que en definitiva es su lugar futbolístico en el mundo. Desde el entorno del mendocino remarcaron que el volante ya acordó su rescisión de contrato con Boca de manera tácita y hoy pasará por Casa Amarilla para firmar toda la documentación correspondiente para luego sí emprender el regreso a Central. Si bien desde la dirigencia auriazul no hubo información precisa, algunas voces le indicaron a este diario que el volante podría transformarse en el primer refuerzo del equipo que comanda Miguel Russo por espacio de cuatro temporadas. No obstante, y tratándose de una gestión que tiene como protagonista a un jugador particular, no sería descabellado que las partes prolonguen el acuerdo hasta mañana.

"Como Jesús ya fue informado por Bianchi que no lo tendrá en cuenta, decidió hablar con los directivos de Boca para resolver su salida, independientemente que tiene contrato hasta junio. Hubo una charla y acordaron rápidamente la salida. Es por eso que mañana (por hoy) tiene previsto pasar por las oficinas de Casa Amarilla para darle un corte a su contrato y luego viaja hacia Rosario con el pase en su poder para hablar con el presidente Speciale, aunque ya hubo un contacto", le graficó anoche una alta fuente a Ovación.

Según trascendió, la dirigencia canalla ya pactó el pago de una deuda que tiene con el mendocino como además aceptó un convenio por un período de cuatro temporadas, tal como deseaban desde el entorno del experimentado futbolista. "La idea es que firme por cuatro años. Es una de las condiciones que propusieron para que venga", reconoció un directivo en off. "Si todo sale bien, se puede decir que mañana (hoy) será nuevamente jugador de Central. Pero a su vez hay que tomar todo esto con cierta cautela porque como toda negociación, hasta que no firme, no se la pueda dar por finalizada", afirmó un allegado al jugador, quien además reconoció que Arsenal lo tiene en la mira.

Por más que Miguel Angel Russo haya minimizado el pasado viernes las chances que tenía Méndez por volver cuando los medios lo consultaron sobre el mendocino, la realidad marca que ahora Jesús cambió de parecer y llamativamente tiene en mente instalarse nuevamente en Rosario Central, que en definitiva es el club que mejor le sienta. Por lo pronto, hoy sería el día clave.

El uruguayo Risso es el nombre que maneja Russo

Ovación adelantó ayer que Miguel Russo estaba tras los pasos de un defensor uruguayo. Y ayer le confiaron a este diario que el nombre que maneja el entrenador como una posibilidad para sumarlo es el de Mario Risso, quien recientemente quedó libre de Defensores Sporting. El zaguero tiene 25 años (nació el 31 de enero de 1988) y mide 1.91 metros. Pese a que Nacional lo quiere sumar, el futbolista quiere probar suerte en el exterior. ¿Será en Rosario Central?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS