Edición Impresa

Méndez anticipó que "sabemos que se viene lo más duro" para Central

Se terminó la pretemporada y los amistosos. Para Central comenzó la cuenta regresiva de verdad. Deportivo Merlo está a la vista. Y Jesús Méndez es consciente de que es tiempo de afrontar la realidad más que nunca.

Lunes 28 de Enero de 2013

Se terminó la pretemporada y los amistosos. Para Central comenzó la cuenta regresiva de verdad. Deportivo Merlo está a la vista. Y Jesús Méndez es consciente de que es tiempo de afrontar la realidad más que nunca. Todos los sentidos deberán estar en alerta porque lo que estará en juego es nada más y menos que el ascenso. “Sabemos que se viene lo más duro y las presiones serán constantes”, confesó el volante canalla en diálogo con Ovación. “Ya no hay más excusas. Estamos preparados para asumir las 20 finales que nos quedan”, acotó el mendocino, quien además dejó claro cuál es el objetivo que reina en Arroyito: “Ascender es lo único que buscamos y queremos”.

   —¿Cómo están para iniciar el tramo final del torneo?

   —Bien porque nos preparamos muy duro. Hicimos una gran pretemporada y además pudimos jugar varios amistosos. Ya no hay más excusas. Estamos preparados para asumir las 20 finales que nos quedan. Merlo será la primera y esperemos ganarla.

   —¿La espera durante el receso se hizo más larga de lo imaginado?

   —La verdad es que estamos un poco ansiosos porque todos queremos jugar ya. Se hizo un poco larga la espera, pero a su vez nos vino bárbaro para ponernos bien en lo físico. El semestre pasado pasó volando. Ahora nos espera otro muy exigente. Encima tendremos que jugar los dos primeros partidos de visitante ante dos equipos que nos buscarán complicar en todo sentido. Más allá de eso, confiamos en poder arrancar de la mejor manera.

   —¿Un buen arranque sería como el final del año, donde terminaron muy bien?

   —Ojalá podamos repetir lo que hicimos. Ganar sería lo ideal porque nos permitirá seguir bien posicionados. La idea es ir a Merlo y volvernos con los tres puntos.

   —¿Son conscientes de que les resultará difícil mantenerse en el nivel con el que finalizaron?

   —Ni hablar. Será muy complejo desde todo punto de vista. No hay que olvidarse de que en las 20 fechas que le quedan al campeonato cada uno de los equipos peleará por un objetivo. Algunos, como nosotros, por el ascenso, otros para mantenerse en la divisional y el resto por evitar el descenso. No caben dudas además de que todos también buscarán ganarle a Central por lo que representa. Por eso debemos jugar a muerte cada partido porque nuestro único propósito es ascender.

   —¿Qué destacás del equipo?

   —Que encontró solidez y ganó seis partidos sin haber recibido goles. Pero también es cierto que no ganamos nada todavía. Al contrario. Ahora es dónde habrá que demostrar todo lo que somos como equipo.

   —¿El hecho de que tendrán menos margen de error los condiciona?

   —No, pero tenemos claro que no podemos regalar nada porque los otros equipos buscarán pasarnos. El semestre pasado no arrancamos bien, pero terminamos bien. Estamos en la posición que queríamos, aunque no podemos relajarnos en nada. Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, nada más.

   —¿Ya aprendieron de los errores que cometieron a principio de torneo?

   —De todo se aprende. Más cuando nos equivocamos. Pero ojo que desde lo futbolístico no hubo un equipo que nos haya superado en la cancha. Lo que pasaba es que nos llegaban y nos convertían. Pero por suerte logramos revertir la cosa y ahora estamos más que bien.

   —¿Cómo manejan el tema de la presión?

   —Con trabajo y confiando en lo que hacemos día a día. Sabemos que nos esperan fechas muy complejas y las presiones estarán a la orden del día. Aunque estamos bien y muy unidos. El grupo sabe la que nos espera y está preparado para lo que sea. Pero la realidad es que el ascenso es lo que único que buscamos y queremos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS