Edición Impresa

Mellizos de Zavalla desaparecidos: ratifican a las fiscales en la causa

El fiscal regional rechazó el pedido de que Marianela Luna y Lorena Aronne sean separadas de la investigación sobre la presunta apropiación de los bebés.

Jueves 02 de Octubre de 2014

La investigación del complejo caso de los mellizos desaparecidos de Zavalla seguirá en manos de las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, al ser rechazado el pedido de alejamiento impulsado días atrás, como publicó La Capital, por los abogados defensores de los dos matrimonios casildenses imputados en el caso.

La decisión adoptada por el titular de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Jorge Baclini, constituye un fuerte respaldo a las actuaciones llevadas adelante por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, donde se sustancia la sonada causa.

La defensa había fundamentado su planteo en "falta de objetividad" en la investigación y en ese contexto acusó a las fiscales de no haber incluido en el expediente las consideraciones de un forense que puso en duda el embarazo de Liliana Montenegro, la mujer que denunció que la despojaron de sus hijos tras haber dado a luz en un clínica de Casilda el 13 de julio.

Actuaciones. En un extenso comunicado donde abundan fechas, el fiscal hizo un racconto de lo actuado por el Ministerio Público de la Acusación, sobre todo en torno al controversial caso de las pericias realizadas sobre la madre y de la carpeta médica de Liliana Montenegro en el Hospital Eva Perón. Y afirma, como ya lo venía publicando La Capital, que la documental sobre esa historia fue aportada de manera parcial y progresiva.

Especialmente, Baclini hace referencia a que el es decir el viernes pasado fueron entregados un historial del laboratorio de análisis médicos efectados a la denunciante, entre los cuales constaban los de fechas 20 de noviembre, 2 y 26 de diciembre "que no obraban junto a los que oportunamente fueron remitidos".

Búsqueda. En cuanto a la búsqueda de los dos menores, afirmó que "se reciben diariamente informes de los registros civiles, comunas y distritos a los cuales se ha oficiado en julio, siendo dicha información procesada realizando medidas investigativas concretas".

Asimismo, se solicitó que se actualice el pedido efectuado a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía Aeroportuaria respecto de la salida del país de menores de edad.

"Se dieron curso a medidas investigativas sugeridas por la Procuraduria de Trata y explotación de Personas, remitiendo copias por pedido del fiscal Marcelo Colombo en el marco del expediente "Averiguación sobre posible trata de personas", remata el comunicado oficial.

En diálogo con La Capital, Germán Mahieu, uno de los abogados que había pedido la separación de Luna y Aronne, mostró su insatisfacción con la decisión de Baclini y adelantó que hará un planteo ante el fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario