Edición Impresa

Mel Gibson retorna al cine como un prisionero que no conoce el miedo

Mel vuelve a las andadas. Y lo hace con un personaje que tiene todos los condimentos que el veterano actor sabe explotar como nunca: acción al por mayor, una dosis de humor y el típico ingrediente seductor.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Mel vuelve a las andadas. Y lo hace con un personaje que tiene todos los condimentos que el veterano actor sabe explotar como nunca: acción al por mayor, una dosis de humor y el típico ingrediente seductor. "Vacaciones explosivas", que se estrena este jueves en Rosario, quizá traerá al Mel Gibson con todos los tips de "Arma mortal", pero esta vez llega envuelto en una historia que promete no dar respiro del principio al fin.

Gibson venía de dos fracasos y era el momento de volver al ruedo con todo. "Al filo de la oscuridad" y "La doble vida de Walter" lo habían golpeado duro en su autoestima al tener una baja considerable en la media habitual de localidades vendidas y, además, porque la crítica especializada de todo el mundo se encargó de pegarle peor que alguno de los villanos de ficción.

En "Vacaciones explosivas" (Get The Gringo) el espectador no se encontrará con una película que marque un antes y un después en la cinematografía mundial pero, eso sí, permitirá reencontrarse con un Mel Gibson genuino y acorde a las expectativas esperadas hacia él en un set de filmación.

Todo comienza con un mal día para Driver (el personaje de Mel Gibson) y nada indica que las cosas puedan mejorar. Hombre de pocos pruritos, Driver se hizo de un botín nada desdeñable, ya que suma varios ceros en dólares. Lo primero que piensa es en un merecido descanso veraniego, pero lo que llega estará muy lejos del confort, del sol y los paisajes. Es más, se encontrará entre rejas en menos que cante un gallo.

En medio de una persecución a alta velocidad, Driver lleva un cuerpo malherido en el asiento de atrás y tiene que sortear los controles de una patrulla fronteriza. Su auto vuelca y para mal de peores se incrusta a través del muro que delimita la frontera con México.

Apresado por las autoridades mexicanas, es enviado a una prisión de alta seguridad donde conocerá el extraño y peligroso mundo de "El pueblito", la prisión más dura de todo el país. No será un lugar fácil en el cual sobrevivir como extranjero, pero Driver consigue la ayuda más inesperada en un niño de diez años que conoce como pocos el lugar.

A partir de allí se dispara este filme, que conjuga el thriller y la acción con imágenes que no escatiman sangre y hasta alguna que otra escena escatológica. Es que Driver entra en prisión y las condiciones no las pone él, sino todo ese submundo de delincuentes, corruptos, asesinos y violadores, en el que tendrá que demostrar hasta qué punto su astucia y su valentía son suficientes para superar las dificultades que se le ponen por delante.

El ingenio y el humor es una piedra basal del personaje, que le cae como anillo al dedo al estilo tan particular de Gibson. "No hay nada peor que un payaso triste, a no ser que sea un payaso sangrando internamente y escupiendo sangre sobre todo tu dinero", dice Drive, con una voz en off que se mantendrá a lo largo de todo el filme.

"Mel Gibson regresa en su mejor forma. El actor se carga la película al hombro y encarna su rol con su habitual encanto y gracia. Su personaje es una fusión del memorable teniente Riggs de las películas de «Arma Mortal» y de Porter, de «Revancha» (del recientemente fallecido Tony Scott)", dijo la prensa extranjera.

La prisión "El pueblito" es una de las atracciones de "Vacaciones explosivas". Es que se trata de una cárcel de régimen abierto, donde hasta viven las familias de los presos, y que, en rigor, aparece como un pequeño pueblo verdadero, pero entre rejas. Allí habrá bar, casino y un motel, aunque con la particularidad que está todo manejado por narcos, a quienes Driver deberá enfrentar y se convertirá en una suerte de superhéroe, aunque sin capa ni disfraz. "Vacaciones explosivas", promete lo mejor que puede mostrar Gibson en la atormentada madurez de su carrera, y obtiene una producción ideal para fanáticos de las buenas historias de acción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario