Mejorar salarios bajando costos
Desde 1945, año en que aparece el peronismo y la ficción del justicialismo, hasta el año 2011, los salarios de los empleados cayeron a la tercera parte del promedio de lo que ganan los asalariados de los 61 países que superan el ingreso per cápita de Argentina.

Domingo 06 de Mayo de 2012

Desde 1945, año en que aparece el peronismo y la ficción del justicialismo, hasta el año 2011, los salarios de los empleados cayeron a la tercera parte del promedio de lo que ganan los asalariados de los 61 países que superan el ingreso per cápita de Argentina. Los aumentos salariales nominales del gobierno y de la poderosa corporación sindical, sólo compensan la pérdida producida por la inflación, sin preocupación de cómo aumentar el salario real. Los salarios tienen retenciones con distintas denominaciones, y generan aportes patronales por diversos conceptos. Hay estimaciones que su monto total se acerca al 50 por ciento del sueldo nominal y para sueldos altos lo supera. Se añade que la burocracia estatal y la de la corporación están sospechadas de corrupción, quedándose con parte de lo que reciben o dilapidándolo en operaciones que la Justicia ya ha sentenciado como delitos. La sociedad rechaza esta exacción, que no ayuda al asalariado ni a los jubilados, demostrado con: la caída del sueldo real en la comparación mundial, los 500 mil juicios jubilatorios, los millones de trabajadores en negro, y la pobreza. Para aumentar salarios hay que disminuir las cargas sociales, eliminarlas para menores de 25 años, facilitando su inserción laboral y reponer la jubilación privada. Además, que la inversión privada para exportar bienes y servicios se compute como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Marcelo Castro Corbat