Médicos neonatólogos
Los abajo firmantes somos jefes de servicios de neonatología de de las maternidades de Rosario, a nivel público y privado.

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Los abajo firmantes somos jefes de servicios de neonatología de de las maternidades de Rosario, a nivel público y privado. Es decir, responsables de la asistencia de los niños patológicos que nacen en nuestra ciudad y localidades vecinas en todos los hospitales y sanatorios. Desde ese lugar, queremos manifestar la preocupación que nos causa el conflicto entre el Hospital Italiano de Rosario y el doctor Néstor Herrera, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de dicha institución. Sorprende la dimensión y el cariz que ha tomado esta situación, que pareciera inentendible si se tiene en cuenta la historia del Hospital Italiano y la de nuestro colega el doctor Herrera, quien a través de más de 30 años de actividad full time es indudablemente uno de los factótum del desarrollo de la perinatología en la propia institución y en la ciudad. Abogamos por una solución digna y racional en el sentido que no se le quite su fuente laboral por un despido injustificado y que no se prive, también injustamente, de la posibilidad a muchos recién nacidos de ser asistidos por un profesional de la trayectoria, sensibilidad y experiencia de nuestro colega. Es por esto que manifestamos nuestra solidaridad con el profesional, el colega, el amigo y el maestro.

Doctores Rubén Báscolo, Alicia Cativa, Mariel Gigli, Mariel Daier, Guillermo Ingrassia, Dolores Marcos, Jorge Morante, Laura Levinson, Patricia Ponce de León, Gabriela Puig, Liliana Ramírez, Marisel Soldani y Guillermo Tognoli