Edición Impresa

Mayweather confirmó que peleará con Maidana en Las Vegas el próximo 13 de septiembre

El 13 de mayo, cuando Floyd Mayweather Jr. venció a Marcos Maidana por fallo unánime, en una pelea que generó una enorme expectativa en el mundo del boxeo, el Chino, aún con la sangre caliente, le dijo a la cámara "voy a darle la revancha".

Miércoles 02 de Julio de 2014

El 13 de mayo, cuando Floyd Mayweather Jr. venció a Marcos Maidana por fallo unánime, en una pelea que generó una enorme expectativa en el mundo del boxeo, el Chino, aún con la sangre caliente, le dijo a la cámara "voy a darle la revancha", ya que consideraba que había ganado la pelea. Inmediatamente Mayweather recogió el guante pero la cosa quedó ahí, hasta ayer, cuando el campeón mundial welter en versiones WBA y WBC confirmó que le otorgará una revancha al santafesino el próximo 13 de septiembre en una velada que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas.

"Todavía estamos haciendo números del récord de pay per view. El 13 de setiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2. Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para ti", le dijo el invicto púgil estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los premios BET a la que acudió en Los Angeles, durante este fin de semana.

De esta manera, Mayweather responde el desafío de Maidana, que tras desempeñarse como uno de los rivales más duros del púgil oriundo de Michigan que cuenta con 46 victorias en igual cantidad de combates.

El Chino anticipó, a principios de junio, cuando participó de un combate de exhibición en Pilar que esperaba "que mi próxima pelea sea en septiembre y nuevamente en Las Vegas", oportunidad en la que señaló además "parece que Mayweather no quiere pelear conmigo. Yo no quiero pelear con otro rival que no sea él".

El boxeador santafesino se mostró como uno de sus oponentes más duros de los últimos tiempos y le dejó huellas en el rostro, mientras que uno de los jueces llegó a ver un empate, en una pelea con puntuación 116-112, 117-111 y 114-114, por lo que el norteamericano retuvo su título CMB y se quedó con el AMB que ostentaba el santafesino.

Si bien no hay una confirmación oficial, las palabras de Mayweather (ganador de las 46 peleas que disputó, 26 por la vía rápida) entregan la certeza de que habrá un segundo capítulo en su enfrentamiento con el argentino.

La concreción de una segunda pelea con Mayweather significará "toda una sorpresa" para el Chino, oriundo de Margarita, con 35 victorias y cuatro derrotas como palmarés.

Es que desde el entorno del súper campeón welter comentaban que el horizonte "miraba a Londres", en referencia a una probable pelea con el británico Amir Khan.

Otra alternativa, menos probable, radicaría en el esperado cruce con el filipino Manny Pacquiao, hasta el momento demorado, por las "insalvables diferencias" que existen entre las empresas que manejan a ambos púgiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS