Edición Impresa

Mayer y Mónaco juegan en Estocolmo y Moscú

Ante Bachinger y Youzhny por cuartos de final. Berlocq, afuera en Viena.

Jueves 16 de Octubre de 2014

Leonardo Mayer, flamante número uno del tenis argentino desde esta semana, se presentará hoy ante el alemán Mathías Bachinger por los octavos de final del ATP 250 de Estocolmo. En el ATP 250 de Moscú aparecerá Juan Mónaco, mientras que Carlos Berlocq quedó eliminado en Viena.

El Yacaré, 25º del ránking, se presentó en el torneo con una victoria ante el estadounidense Donald Young (69º) por doble 6/4 y hoy se medirá con Bachinger (203º), quien llegó desde la clasifiación y le ganó en la ronda inicial al holandés Igor Sijsling (87º).

En caso de avanzar, el correntino enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (24º) o al francés Adrián Mannarino (79º).

Mayer conquistó este año el ATP 500 de Hamburgo, y espera hacer un buen torneo en el torneo que tiene como favoritos al título al checo Tomas Berdych (7º) y al búlgaro Grigor Dimitrov (10º).

Por su parte Juan Mónaco, vencedor el martes del italiano Paolo Lorenzi, tendrá como rival en octavos de Moscú al local Mijail Youzhny, que ayer derrotó a su compatriota Victor Baluda por 6/3 y 6/4.

Mónaco perdió hasta el momento tres de los cuatro partidos que jugó ante Youzhny, el último la semana pasada en el Masters 1000 de Shanghai, torneo en el que se consagró Roger Federer.

En otro orden, Charly Berlocq concluyó su participación en el ATP 250 de Viena al caer ante el alemán Philipp Köhlschreiber en octavos de final.

El chascomunense (80º) perdió con el cuarto preclasificado del torneo y 23 del escalafón mundial, por 3/6, 6/1 y 6/4.

Charly, quien hizo su primera presentación en Viena, terminó el partido con 2 aces, 3 dobles faltas, una efectividad en el primer saque del 59 por ciento y su servicio quebrado en cuatro ocasiones.

De este torneo también participó Federico Delbonis, quien fue eliminado en su presentación por el croata Ivo Karlovic.

Nadal jugará en Basilea y analizará el futuro

Rafael Nadal confirmó que jugará el torneo de Basilea la próxima semana, pero no adelantó si estará en el Masters que cierra la temporada en Londres. “Finalizada su participación en Suiza y tras consultar a sus médicos, decidirá su calendario de final de temporada”, dijo su portavoz y amigo, Benito Pérez Barbadillo. El vocero desmintió así parcialmente las informaciones surgidas en una radio española que habían asegurado que Nadal no jugará en Londres. Rafa viene de caer en el debut de Shanghai ante su compatriota Feliciano López. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario