Edición Impresa

Mayer y Mónaco, afuera en Estocolmo y Moscú

Cayeron ante el alemán Bachinger y el ruso Youzhny, respectivamente.

Viernes 17 de Octubre de 2014

El tenis argentino ya no tiene jugadores en carrera en el circuito esta semana. Leonardo Mayer y Juan Mónaco fueron ayer los últimos eliminados ayer. El correntino y el tandilense cayeron en los octavos de final de los ATP 250 de Estocolmo y Moscú, respectivamente.

Mayer, 25º en el ránking mundial y desde el lunes el mejor argentino debido al descenso de Juan Martín Del Potro (29º), perdió sorpresivamente con el alemán Matthias Bachinger (203º) por 7/6 (3), 6/7 (4) y 6/3, mientras que Pico Mónaco (70º) fue superado por el local Mikhail Youzhny (27º), que lo había eliminado en el Masters 1000 de Shanghai la semana pasada, por 6/3 y 7/6 (6).

Las derrotas de Mayer y Mónaco dejaron sin argentinos los torneos ATP ya que el chascomunense Carlos Berlocq (80º) y el azuleño Federico Delbonis (63º) habían perdido anteriormente en Viena, Austria. El azuleño cayó en el debut y Charly en su segunda actuación.

Ayer Mayer pagó caro la irregularidad y cayó con Bachinger, proveniente de la clasificación, en dos horas y dos minutos.

En cuartos de final, el teutón enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el francés Adrián Mannarino (79º) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (24º).

Mayer le había ganado en primera ronda al estadounidense Donald Young (69º).

Por su parte, Mónaco cayó con Youzhny, séptimo preclasificado del torneo ruso, tras batallar durante una hora y 42 minutos.

En busca de las semifinales, Youzhny enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (74º), que le ganó al italiano Fabio Fognini (19º) por 6/4 y 6/2.

Los torneos de Estocolmo, Moscú y Viena, activos esta semana, forman parte de la gira europea sobre canchas cubiertas que continuará la semana próxima con los ATP 500 de Valencia y Basilea y culminará en el Masters 1000 de París, el último de esa categoría en la temporada.

El ruso Nikolay Davydenko, ex N º 3 del mundo, anunció su retiro a los 33 años y luego de una gran carrera, en la cual sus mayores éxitos fueron con argentinos como rivales, primero la Copa Davis de 2006 y luego el Masters de 2009 cuando venció en la final a Juan Martín Del Potro (foto).

Galarza se pierde la gira con Los Pumas

Rugby I. El segunda línea de Los Pumas Mariano Galarza se perderá la gira que realizará el equipo por Europa el mes próximo, tras ser operado del hombro. Galarza tenía una dolencia en la zona afectada pero en el encuentro ante Australia en Mendoza, por el Rugby Championship, sufrió la rotura del labrum. Tendrá por delante una intensa rehabilitación. El forward pertenece al Gloucester proveniente de Worcester, también de la Premiership inglesa, donde jugó sólo 21 partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario