Edición Impresa

Mayer y Berlocq, los singlistas

Martín Jaite evitó el misterio y confirmó el equipo. Zeballos y Del Bonis son los doblistas. El correntino abrirá la serie.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Una vez más, Martín Jaite evitó el misterio: a sólo  dos días de la nominación oficial de los equipos, el capitán argentino confirmó al correntino Leonardo Mayer (25º) y a Carlos Berlocq (67) como singlistas, delegando el dobles en Horacio Zeballos (112) y Federico Delbonis (59), reemplazante del lesionado Juan Mónaco, de cara al cruce del próximo fin de semana ante Israel en la localidad estadounidense de Sunrise, por uno de los repechajes para integrar el Grupo Mundial de 2015.
  Con Mayer afirmado como Nº 1 de un equipo sin la figura de  Juan Martín del Potro (la mejor raqueta argentina), la duda pasaba por el segundo single: Charly Berlocq, que venía de perder en el abierto de Estados Unidos justamente con el israelí Dudi Sela (84º), su rival de viernes; o Federico Delbonis, Top 40 dos meses atrás, pero sin buenos resultados en la temporada de canchas duras.
  Finalmente, el elegido fue Berlocq, de grandes actuaciones en Copa Davis, con recordados triunfos sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, el francés Gilles Simon o el italiano Andreas Seppi. Todos, es cierto, en Argentina y sobre polvo de ladrillo. Así, el hombre de Chascomús buscará revancha ante el líder del elenco israelí, siendo aquel cruce en Nueva York el único antecedente entre ambos.

Abre el correntino. Mayer, 26º en el ránking mundial de la ATP y campeón este año en Hamburgo, abrirá la serie el viernes ante Amir Weintraub (242) o Tzu Botzer (742) y a continuación Berlocq (63) cerrará la jornada inaugural en el Sunrise Tennis Club frente a Dudi Sela (83). Zeballos (112) y Delbonis (66), el último confirmado por el capitán Martín Jaite -luego de la baja del tandilense Juan Mónaco (99) por una lesión en la muñeca derecha-, jugarán el sábado el dobles contra Jonathan Erlich y Andy Ram.
  Por último, el domingo, Mayer se enfrentará con Dudi Sela y Berlocq cerrará la serie frente a Weintraub o Botzer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario