Edición Impresa

Mayer volvió con el pie izquierdo

Perdió en su retorno al circuito tras la Davis, en el ATP 250 de Kuala Lumpur ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen por 7/6 (5) y 6/4.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

No fue buena la vuelta de Leonardo Mayer al circuito. Tras su exitosa actuación en la Copa Davis, representando a Argentina, perdió en su debut en el ATP 250 de Kuala Lumpur ante el veterano finlandés Jarkko Nieminen por 7/6 (5) y 6/4. Hoy, Juan Mónaco se presentará en el ATP 250 de Shenzhen, en China.

El correntino, 25º del ránking, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, como tercer favorito, y batalló durante una hora y 42 minutos antes de caer ajustadamente ante Nieminen (57º), de 33 años.

El finlandés había superado en la ronda inicial al austríaco Philipp Oswald (48º) por 6/1 y 6/2 y en la madrugada de ayer le ganó por segunda vez a Mayer, a quien había derrotado este año en Bucarest.

Mayer volvió a competir tras su gran actuación en la serie de Copa Davis en la que Argentina le ganó a Israel por 3 a 2 en Sunrise, EEUU, en una victoria que le permitió mantener la categoría en el Grupo Mundial. Leo ganó sus dos puntos, primero ante Bar Tzuf Botzer y luego frente a Dudi Sela.

Pico Mónaco, quien esta semana alcanzó su triunfo número 300 en el circuito de la ATP, se medirá cerca de las 5 con el francés Richard Gasquet por los cuartos de Shenzhen. En caso de ganar, el tandilense jugará en semifinales frente al vencedor del cruce entre el eslovaco Lukas Lacko (85º) y el escocés Andy Murray (11º).

Mónaco logró el miércoles ante Pospisil su victoria 300 en el circuito, algo que lo puso muy feliz en un momento especial de su carrera, a los 30 años. "Fue un gran día para mí. Estoy muy contento porque sigo con las mismas ganas de siempre y eso me pone muy feliz. De acá a fin de año quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles y mejorar mi ránking", escribió Pico en su cuenta de la red social Facebook.

El español David Ferrer, máximo favorito, cayó ayer por 6/3 y 6/4 ante el serbio Victor Troiki y se despidió del torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario