Edición Impresa

Mayer tuvo a Federer contra las cuerdas

El correntino tuvo cinco puntos para ganar pero el suizo se recuperó a tiempo y se llevó el triunfo.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

El correntino Leonardo Mayer tuvo a Roger Federer contra las cuerdas y acarició ayer la victoria más importante de su carrera al disponer de cinco puntos para partido ante el suizo, pero Roger impuso su jerarquía en los momentos decisivos y lo venció 7/5, 3/6 y 7/6 (7) en el tie break del tercer set, por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, China. En la misma jornada hubo sorpresa por la eliminación temprana de Rafael Nadal.

El esfuerzo de Mayer (25º) por contener las lágrimas al saludar a Federer (3º) apenas terminó el partido fue la síntesis de cuán cerca se sintió el Yacaré de escribir acaso el capítulo más glorioso de su carrera.
Entre las 2 horas y 41 minutos que duró el partido, Mayer jugó por momentos al nivel de los mejores pero no fue suficiente. Sacó muy bien, su derecha fue incontenible para Federer y el revés funcionó casi a la perfección, pero ni así pudo festejar.

El suizo, quien a los 33 años y con cuatro hijos continúa deslumbrando con pasajes de un tenis majestuoso, ocupará desde el lunes el segundo escalón del ránking por encima del español Rafael Nadal, quien fue eliminado ayer por su compatriota Feliciano López (21º).
En busca de los cuartos de final, Federer enfrentará a las 9 (por ESPN) al español Roberto Bautista-Agut (18º), quien eliminó al canadiense Vasek Pospisil (44º).

El argentino que sí pudo festejar fue Juan Mónaco, quien se clasificó a los octavos de final al ganarle por abandono a Raonic cuando lo superaba 5/2 en el primer set y cerca de las 6 se medirá con el ruso Mikhail Youznhy (35º), quien superó al croata Ivan Dodig (92º) por 7/6 (7), 6/7 (4) y 6/3.
Esta madrugada se medían Tomas Berdych v. Ivo Karlovic; Andy Murray v. David Ferrer; Malek Jaziri v. Gilles Simon y Julien Benneteau v. Jack Sock. Cerca de las 7.30 el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará a Mikhail Kukushkin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario