Edición Impresa

Mayer tampoco pudo seguir

El último Grand Slam de la temporada ya no tiene argentinos. Leo Mayer era el último pasajero de la delegación criolla, pero ayer fue eliminado a manos del japonés Kei Nishikori por 6/4, 6/2 y 6/3.

Domingo 31 de Agosto de 2014

El último Grand Slam de la temporada ya no tiene argentinos. Leo Mayer era el último pasajero de la delegación criolla, pero ayer fue eliminado a manos del japonés Kei Nishikori por 6/4, 6/2 y 6/3. Los que sí ganaron fueron los máximos favoritos, Novak Djokovic y Serena Williams transitan tranquilos el camino hacia la segunda semana.
Mayer, 26 del ránking mundial, luchó pero no pudo con la intensidad y velocidad de juego del nipón (11º), que lo venció tras una hora y 52 minutos.
Con la derrota del Yacaré ya no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo neoyorquino, ya que el viernes había quedado eliminado el azuleño Federico Delbonis tras perder con el francés Gilles Simon.
El correntino intentó hacer prevalecer el juego agresivo desde el saque y con sus golpes del fondo que le permitieron meterse en la tercera ronda, pero Nishikori mostró su mejor versión y con una admirable capacidad defensiva y velocidad de piernas marcó rápidamente diferencias.
En el debut, Mayer le había ganado al español Albert Montañés por 6/2, 3/0 y abandono del ibérico por lesión, y luego en segunda ronda al australiano Matthew Ebden por 6/1, 6/3 y 6/4.
Sin chances en el torneo estadounidense, Mayer, como antes Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Delbonis, comenzará a trabajar con miras a la serie repechaje de Copa Davis ante Israel, que se jugará desde el 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Miami.
Ayer, el Nº 1 del mundo y máximo favorito, Novak Djokovic, no tuvo problemas para despachar al local Sam Querrey por 6/3, 6/2 y 6/2 y se medirá con Philipp Kohlschreiber, que le ganó a  John Isner 7/6 (4), 4/6, 7/6 (2), 7/6 (4).
El británico Andy Murray se deshizo del ruso Andrey Kuznetsov por 6/1, 7/5, 4/6 y 6/2.
Serena Williams, también Nº 1, sacó a relucir su chapa ante lvarvara Lepchenko por un doble 6/3.
Otros resultados destacados: Stan Wawrinka a Blaz Kavcic por walk-over (su rival no se presentó); Milos Raonic a Victor Estrella Burgos por 7/6 (5), 7/6 (5) y 7/6 (3) y Jo-Wilfried Tsonga a Pablo Carreno Busta por triple 6/4.
Hoy: Sharapova v. Wozniacki; Granollers v. Federer (cerca de las 14); Dimitrov v. Goffin; Simon v. Ferrer y Berdych v. Gabashvili.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario