Edición Impresa

Mayer también pudo con Kohlschreiber

Mayer, 46 del ranking de la ATP, se impuso a Kohlschreiber, séptimo preclasificado, por 7/5 y 6/4, en un partido que se prolongó por una hora y 28 minutos.  

Domingo 20 de Julio de 2014

El tenista correntino Leonardo Mayer derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, y hoy enfrentará al español David Ferrer en la final del ATP 500 de Hamburgo.

Mayer, 46 del ranking de la ATP, se impuso a Kohlschreiber, séptimo preclasificado, por 7/5 y 6/4, en un partido que se prolongó por una hora y 28 minutos.

En la final, el correntino enfrentará, a partir de las 10 de hoy, a Ferrer, primer preclasificado y 7º del ranking mundial, quien ayer trituró al alemán Alexander Zverev por un contundente 6/0 y 6/1. El partido será televisado en directo por Fox Sports 2.

Mayer, quien desde mañana estará por primera vez en su carrera dentro del Top 30, y Ferrer se enfrentaron en una sola ocasión en Holanda, en 2012, y el español ganó por 6/3 y 6/1 sobre césped.

Ante Ferrer, un especialista en canchas de polvo de ladrillo, Mayer buscará su primer título ATP, algo que estuvo a punto de conseguir en febrero último en el ATP 250 de Viña del Mar (Chile), cuando fue derrotado en la final por el italiano Fabio Fognini por 6/2 y 6/4.

Mayer buscará ser el cuarto argentino en ganar el torneo alemán luego de que lo hicieran Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012).

En su camino hacia la final, el correntino venció al local Peter Gojowczyk, en segunda ronda al español Guillermo García López, en octavos al austríaco Dominic Thiem, en cuartos al serbio Dusan Lajovic, y ayer a Kohlschreiber.

Leonardo Mayer, quien comenzó la temporada en el lugar 94 del ranking mundial, es el argentino que mejor rendimiento ha tenido a lo largo del año alcanzando con esta su segunda final; llegó a los octavos de final en Wimbledon; a la tercera ronda de Roland Garros, y a cuartos de final en Niza y Oeiras (Portugal).

El ATP de Hamburgo se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.190.700 euros en premios, de los cuales 272.300 quedarán en manos del campeón.

Por haber llegado a la final, Mayer ya se hizo acreedor a 300 puntos para el ranking y un premio de 124.160 euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS