Edición Impresa

Mayer, otro adiós tempranero

El correntino volvió a perder en primera ronda, esta vez ante el eslovaco Martin Klizan en tres sets.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

Otra vez Leonardo Mayer vio la salida rápida en un torneo de ATP. El correntino no puede hacer pie en la gira de cemento que desembocará el 5 de octubre en el Masters 1000 de Shanghai y ayer perdió en la primera ronda de Beijing ante el eslovaco Martin Klizan por 7/6 (2), 6/7 (3) y 6/4.

El Yacaré, 25º del ránking, batalló durante dos horas y media pero no pudo evitar la derrota ante Klizan (56º), la tercera que sufrió en igual cantidad de enfrentamientos.

Mayer fue pieza clave en el repechaje que Argentina le ganó a Israel hace dos semanas en Sunrise, Estados Unidos. Sin embargo, al igual que Federico Delbonis (jugó dobles ante Israel), no se reinsertó bien en el circuito y perdió en las rondas iniciales de los dos torneos que jugaron en la gira asiática.

Leo perdió en Kuala Lumpur y ahora en Beijing, mientras que el azuleño Delbonis cayó en sus debut en Shenzhen y Tokio. Así, no quedan argentinos compitiendo en sigles esta semana.

En el inicio de Beijing se destacaron las victorias de Novak Djokovic y Rafael Nadal. El Nº 1 del mundo le ganó al ibérico Guillermo García López por 6/2 y 6/1, mientras que Rafa, en su retorno oficial a las canchas luego de tres meses de ausencia por lesión en la muñeca, hizo lo propio ante el francés Richard Gasquet por 6/4 y 6/0.

Otros destacados: Tomas Berdych a Feliciano López por 6/1 y 6/2; Tommy Robredo a Andreas Seppi por 3/6, 7/6 (4) y 6/2; Pablo Andújar a Julien Benneteau por 6/4 y 6/1 y Andy Murray a Jerzy Janowicz por 6/7 (9), 6/4 y 6/2.

Esta medianoche comenzaba una nueva jornada con el partido entre la checa Petra Kvitova y la china Shuai Peng; Samantha Stosur v. Caroline Wozniacki y a continuación, cerca de las 3, Djokovic enfrentaba al canadiense Vasek Pospisil. Hoy, desde las 6.30, la española Carla Suárez Navarro jugará ante Maria Sharapova.

En el ATP 500 de Tokio hubo una nueva jornada de sorpresas con el prematuro adiós del suizo Stanislas Wawrinka y del francés Jo-Wilfried Tsonga. Stan cayó ante el local Tatsuma Ito por 7/5 y 6/2, en tanto que Tsonga perdió con el polaco Michel Przysiezny por 4/6, 7/5 y 7/6 (9). El primer día quedó afuera David Ferrer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario