Edición Impresa

Máximo Kirchner se reunió con los jefes del conurbano bonaerense

El hijo de la presidenta los pidió “lealtad” a los intendentes del conurbano bonaerense y les confirmó que Daniel Scioli será el candidato a la Casa Rosada en 2015.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, compartió un asado en la Quinta de Olivos con intendentes del conurbano bonaerense. El hijo de la presidenta se ocupó de bajar el mensaje de Cristina Fernández para 2015: Daniel Scioli será el candidato del Frente para la Victoria en los comicios del año próximo.
  El encuentro se produjo hace ya varios días atrás, pero recién trascendió ahora al filtrarse la información por parte de algunos los intendente presentes.
  La invitación de Máximo a los intendentes, parece marcar el rol que tendrá el líder de La Cámpora en el armado electoral y tratar de ocupar el lugar que dejó vacante Néstor Kirchner, además de la intención de Cristina en que ocupe una candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
  Del encuentro en Olivos participaron el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También estuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los diputados Eduardo De Pedro; Andrés Larroque y José Ottavis, los tres máximos referentes de La Cámpora.
  Máximo les pidió a los barones del Conurbano “lealtad” y “jugar a fondo”, así como respaldo a los candidatos que se postularán en los distritos que están en manos de la oposición y, sobre todo, establecer los lineamientos para el año electoral que se viene.
  En el medio de la reunión, la sorpresa la dio la presidente de la Nación, que pasó unos minutos a saludar a cada uno de los presentes. “Con Máximo está todo muy bien. No te puedo contar más, lo que si te digo es que además hubo otros encuentros privados mano a mano de él con cada uno de nosotros”, señaló uno de los presentes.
  Según la información, que solo apareció en algunos portales web, Scioli será el candidato a presidente mientras que Máximo encabezaría la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.
  Sin embargo, algunos integrantes del kirchnerismo duro aún dudan del gobernador bonaerense. Más allá de que otros aseguran que hasta el propio juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dijo que lo votará y algunos lo ven como un posible candidato a vicepresidente.
  Kicillof habló del panorama que se viene para el 2015. “Nos explicó que el año que viene la economía será distinta. Avisó que va a existir un acuerdo con los fondos buitres, que llegará financiamiento externo y que van haber obras para los intendentes, que de eso nos quedemos tranquilos”, sostuvo uno de los cuatro barones que participó del asado. “Está convencido que al mejorar la economía, el escenario político cambia y con eso vamos a ganar las elecciones”, agregó.
  Dicen que a Cristina le gustaría que Máximo sea el jefe de la bancada de diputados en el gobierno de Scioli. Cerca de la presidenta la ven senadora en 2017 y nuevamente jefa de Estado en 2019. Sólo tendrá 65 años.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario