Edición Impresa

Máxima alerta por los juegos de invierno de Sochi

Las autoridades de Estados Unidos han advertido a aerolíneas estadounidenses y algunas extranjeras que vuelan a Rusia para que permanezcan vigilantes....  

Jueves 06 de Febrero de 2014

Las autoridades de Estados Unidos han advertido a aerolíneas estadounidenses y algunas extranjeras que vuelan a Rusia para que durante los Juegos de Invierno en Sochi permanezcan vigilantes, ya que consideran posible que se esconda material para construir una bomba en tubos de dentífricos.

Según las cadenas CNN y ABC, fuentes de seguridad les aseguraron bajo condición de anonimato que algunos informes de inteligencia apuntan a esta posibilidad en el marco de los Juegos de Sochi que comienzan mañana.

En una respuesta remitida a medios, entre otros a la agencia DPA, el Departamento de Estado de EEUU indicó que en estos momentos no hay constancia de una "amenaza específica" a la seguridad nacional, pero que "por un exceso de precaución" suele "compartir información relevante" con sus aliados domésticos e internacionales en casos como un evento como unos juegos olímpicos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó recientemente que Sochi es "seguro" dentro de lo que cabe en un evento de tal magnitud y su secretario de Estado, John Kerry, también aseguró ayer en entrevista con CNN que "cualquiera que quiera ir a los juegos, debería ir".

"Será todo lo seguro que se puede hacer un evento público en un lugar donde sabemos que últimamente ha habido algunas amenazas", agregó, en similares términos que el mandatario.

Kerry reveló además que Estados Unidos cuenta con 140 personas —incluyendo miembros del FBI, de seguridad diplomática y militar— que están trabajando de forma conjunta con las autoridades rusas para garantizar la seguridad en los Juegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario