Edición Impresa

Maxi Rodríguez participó ayer del trabajo táctico

Maximiliano Rodríguez ya comenzó a girar en la órbita futbolística leprosa. No necesitó período de adaptación, ya que el lunes rubricó su contrato y ayer participó del trabajo táctico que ordenó Gerardo Martino de cara al primer amistoso de la pretemporada, que se jugará esta tarde en el Coloso ante Colón, llamativamente a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Maximiliano Rodríguez ya comenzó a girar en la órbita futbolística leprosa. No necesitó período de adaptación, ya que el lunes rubricó su contrato y ayer participó del trabajo táctico que ordenó Gerardo Martino de cara al primer amistoso de la pretemporada, que se jugará esta tarde en el Coloso ante Colón, llamativamente a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa (ver aparte). La Fiera se mezcló ayer en los trabajos con pelota y participó de uno de los equipos que paró el Tata, desempeñándose de volante en el entrenamiento vespertino que tuvo lugar en Bella Vista. Así la novedad es que Maxi está a la par de sus compañeros en lo físico y por ello es muy factible que hoy sume minutos de fútbol en el ensayo ante el sabalero. Lo que es seguro es que en el debut oficial ante Independiente será una fija.

Esta presencia de Maxi en el trabajo táctico de ayer es una gran noticia para el Tata, quien ya lo tiene a disposición para el armado del equipo, sin necesidad de que realice un trabajo de acondicionamiento físico. Es que la Fiera ya había iniciado la pretemporada en Liverpool y está en condiciones de hacer fútbol sin necesidad de un período previo de adaptación. Este es un dato clave porque el DT leproso podrá ir rodeándolo de la mejor manera a medida que se sucedan los amistosos de cara a lo que será el debut en el torneo Inicial.

Como el entrenamiento de ayer en Bella Vista también fue a puertas cerradas los movimientos de Maxi y su posición debieron certificarse una vez terminado el ensayo. Claro que hacer un análisis de su rendimiento es imposible por cuestiones obvias de rigor periodístico. Lo más importante es que el Tata tendrá a disposición a su nuevo jugador emblema desde la primera fecha, que será ante Independiente el primer fin de semana de agosto (ver aparte).

A pesar del hermetismo por tratarse de un entrenamiento a puertas cerradas, tras el mismo y con el lógico margen de error, se pudo reconstruir que ayer el Tata paró a dos equipos, donde se mezclaron hipotéticos titulares y suplentes. De un lado estuvieron: Peratta; Díaz, Machuca, Ortiz y Casco; Maxi Rodríguez, Mateo y Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa.

Mientras que enfrente el Tata alistó a: Guzmán; Vergini, Cáceres, V. López y Domínguez; Pablo Pérez, Villalba y Tonso; Muñoz, Aquino y Torres.

En tanto, Leonel Vangioni alternó como defensor y volante y sería el jugador número doce de ambos equipos.

Así, además de destacar que estuvo Maxi en el trabajo táctico, se puede aventurar que una defensa que tiene en mente el Tata para el arranque del torneo estaría integrada por Santiago Vergini, Marcos Cáceres, Víctor López y Juan Guillermo Domínguez o Leonel Vangioni.

A medida que comience a rodar la pelota y el DT sume minutos en los amistosos irá mixturando las piezas, aceitando la máquina y buscando la mejor puesta a punto. La realidad es que en este torneo tendrá más variantes que en el anterior, aunque todavía se podría marchar algún pasajero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario