Edición Impresa

Maxi Rodríguez: "No tengo dudas que la revancha en Rosario será diferente"

Maxi Rodríguez no esquiva definiciones, rótulos, ni responsabilidades. Por trayectoria, experiencia y representatividad, le sobra paño para ser contundente en el análisis.

Sábado 25 de Mayo de 2013

Maxi Rodríguez no esquiva definiciones, rótulos, ni responsabilidades. Por trayectoria, experiencia y representatividad, le sobra paño para ser contundente en el análisis de cada paso de este Newell’s que, más allá del empate en cero ante Boca en la ida de los cuartos de final de la Copa, sigue con sus intenciones firmes y sus sueños intactos en todos los frentes que abrió. La Fiera admitió que el conjunto rojinegro no tuvo un buen rendimiento en la Bombonera, pero a la vez recalcó que guarda cifradas esperanzas de cara a la revancha del próximo miércoles por la Libertadores. “Me parece que el empate fue justo. Queda claro que los partidos de la Copa tienen otro clima, otra tensión. Son bastante más exigentes. El equipo está bien, enfrentando todo lo que viene y no tengo dudas de que en Rosario será diferente”, comentó el volante leproso.

   En el plantel rojinegro existe la sensación de que la serie está abierta y no hay ningua cuestión definida pensando en el cotejo de vuelta. “Por ahí no pudimos mostrar todo nuestro fútbol, pero creo que eso fue mérito de Boca. Ahora debemos definir todo en Rosario y hay que hacerle sentir la localía a nuestro rival”, apuntó La Fiera.

   —¿Cómo calificás un empate sin goles en la ida?

   —No es un mal resultado, para nada. Si bien el equipo siempre sale con la intención de ganar y siempre busca la victoria, sabíamos que Boca es un adversario duro y muy complicado.

   —¿Por qué Newell’s no pudo desplegar todo el potencial de su juego?

   —Durante una parte del partido no estuvimos cómodos porque nos presionaron bastante. Eso se vio sobre todo en el primer tiempo. Perdíamos rápido la pelota, había imprecisiones y teníamos algunos problemas para hacer circular la pelota como a nosotros nos gusta. Pero esto es la Copa Libertadores y el rival también juega y hace lo suyo.

   —¿Qué mejoraron para emparejar el trámite en el complemento?

   —Me parece que nos acomodamos y empezamos a manejar un poco mejor la pelota, sin tantos errores. Los controlamos bastante mejor. Ellos nos llegaban pero no eran situaciones de peligro. El desarrollo estuvo mucho más cerca de lo que pretendíamos.

   —Se dice que Boca es un equipo copero, ¿sintieron eso en la cancha?

   —Ellos están acostumbrados a este tipo de competiciones. Y es un equipo que mejoró mucho en los últimos partidos y está jugando bastante bien. Además, en su cancha te presiona mucho. La verdad es que nos fuimos con un poco de bronca de la cancha de Boca por no poder demostrar todo nuestro fútbol, pero lo supimos aguantar con mucha personalidad.

   —¿Con qué sensación te quedaste?

   —Me parece que superamos un partido duro, en una cancha complicada, y ante un rival que está acostumbrado a jugar Copas. Nos fuimos muy conformes porque Newell’s aguantó de pie los 90 minutos.

   —¿Entonces no hay nada definido?

   —Por las características de los dos equipos, sabíamos que la serie no se iba a definir en el primer partido. Ahora hay que jugar en el Coloso y ahí será otra cosa. Nosotros sabemos que nos hacemos muy fuertes en nuestra cancha y tenemos que volcarle todo ese peso a Boca.

   —¿Cómo te imaginás el cotejo de vuelta?

   —Me lo imagino igual de complicado. Es que nada es fácil a esta altura de la Copa Libertadores. Más allá de eso, confío mucho en este equipo, en este plantel y en las ganas de Newell’s de seguir peleando todo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS