Edición Impresa

Maxi Rodríguez: "Lo importante sería apostar fuerte en las dos competencias"

La Fiera contó que es uno de los temas que se hablan en la intimidad del plantel de Newell's. Y opinó que a los pibes ˝hay que apoyarlos porque son el futuro˝.

Viernes 01 de Febrero de 2013

"Lo importante sería apostar fuerte en las dos competencias", afirmó con énfasis Maximiliano Rodríguez, una de las voces fuertes con las que cuenta el plantel de Newell's, al dar su visión sobre este lindo dilema que está en escena. ¿Apostar todo al torneo o a la Libertadores? Ese es uno de los interrogantes planteados en la antesala al debut en las dos competencias. Y la idea fija, charlada y analizada en el laboratorio rojinegro, es salir con todo lo mejor a pelear en los dos frentes. "Es uno de los temas que venimos hablando, no es fácil poner todo a una competencia. Hay que tratar de sacar un buen resultado ante Independiente y después todo vendrá solo", abundó.

Maxi firmó uno y otro autógrafo. Posó una y otra vez con los pibes de la pensión que miraban azorados a los jugadores de primera que concurrieron al club para entregar las camisetas y compartir un rato con ellos. Y después fue uno de los que tomó la palabra para hablar del presente del equipo y de las expectativas que los invaden cuando falta un puñado de días para los debut en las competencias que tendrán que afrontar. "El equipo está bien. Nos falta soltarnos un poco; estamos algo duros por lo entrenamientos, pero lo importante es llegar bien al inicio del torneo. Eso será lo que cuenta. Hay que buscar lo que quiere el entrenador. Hay muchas ganas porque se vienen competencias muy lindas", analizó la Fiera.

—¿Al haber tenido una pretemporada completa ahora notás que vas recuperando el nivel futbolístico?

—Sé que debo seguir mejorando. Uno puede dar más y voy agarrando ritmo, que es lo que me faltaba. Es un fútbol diferente a lo que venía jugando y debo volver a acostumbrarme. Si estoy bien desde lo físico lo otro se acomodará en la cancha.

—Tendrán un raíd futbolístico intenso este mes.

—Uno mentalmente está preparado.

—¿A quién no le gustaría jugar torneo y Copa?

−No hay que dejar el campeonato local de lado, hay que afrontar todo. Trataremos de conseguir los resultados lo antes posible para que sirva desde lo anímico.

—Se fueron jugadores y aún no llegaron refuerzos. ¿Cómo lo ves al plantel en cuanto a cantidad?

—Será complicado porque se fueron algunos y no vino nadie. Hay que confiar en las inferiores y el Tata sabe mejor que nadie sobre esto, porque los que vienen desde abajo tienen calidad. Habrá que respaldarlos y darles confianza porque serán el futuro y los que sostendrán todo. Lo valioso será que se nos den los resultados porque si empezás a ganar anímicamente estás bien y a los chicos que debuten les será más sencillo.

—Lo importante es que en el equipo están casi los mismos nombres.

—Es bueno, quiere decir que el equipo no tendrá cambios. Sabíamos que el club debía vender, pero la base sigue estando muy firme. Hay que sumar chicos para que le aporten cosas al equipo.

—Fueron protagonistas en el semestre anterior, ¿será un desafío llevar la forma de jugar a una Copa?

—No vamos a cambiar por más que sea una Copa. Newell's tiene un estilo y lo mantendrá. Seguiremos mostrando nuestro juego tanto de local como visitante. Después dependerá del rival si te deja, pero no vamos a cambiar.

—En lo personal, te vas a dar el gusto de jugar la Libertadores, algo que nunca disputaste.

—Volver al club y en 6 meses jugar una Copa es algo lindo. No la jugué nunca y no se da siempre. Después de pelear por engrosar el promedio ahora tenemos esta chance. Hay que tomarlo con seriedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS