Edición Impresa

Maxi Rodríguez disfruta del momento de este Newell’s que está a punto de consagrarse

Maxi Rodríguez es un auténtico emblema leproso. Un fiel representante del ADN futbolístico y del compromiso afectivo que acompaña a este Newell's en su carrera al título, a la que sólo le falta un suspiro, un pequeño peldaño.

Martes 18 de Junio de 2013

Maxi Rodríguez es un auténtico emblema leproso. Un fiel representante del ADN futbolístico y del compromiso afectivo que acompaña a este Newell's en su carrera al título, a la que sólo le falta un suspiro, un pequeño peldaño. La Fiera fue la figura en la trascendental victoria en Rafaela y expresó sus sensaciones sobre este grito inminente que rodea al conjunto de Martino. "Lo importante es salir campeón, una vez que consigamos eso lo vamos a festejar, y no un solo día. Lo vamos a festejar varios días. Seguramente será algo emocionante", señaló convencido el volante rojinegro.

La goleada en Rafaela significó mucho más que tres puntos para Newell's. Porque confirmó el peso de sus ambiciones y lo acercó a un paso de todos sus sueños. Fue una actuación contundente, que no dejó dudas y que sirvió para resaltar el nivel que está alcanzando el equipo en el tramo de cierre del torneo Final. "La verdad es que dimos un paso muy grande, pero sabemos que hay que esperar. Nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Y ahora veremos cuándo se define todo. Lo importante es que nosotros ganamos y tenemos muy claro que debemos seguir por el mismo camino.

—Heinze dijo en la cancha que ya se sentía campeón. ¿Qué les pasa a ustedes?

—Eso nos pasa a todo el plantel. No hay dudas. Pero para gritar esa palabra tan linda, todavía tenemos que esperar un poco. Es una lástima que no pudimos festejar en Rafaela, pero no hay problemas si hay que esperar.

—¿Afectó en algo haber jugado en horarios distintos con River y Lanús?

—Creo que no. Igual, es una lástima y una vergüenza también. Lo lindo en estos partidos definitorios es terminar y saber tu suerte. Pero Newell's cumplió con lo suyo, ganó y sigue dependiendo solo de Newell's.

—¿Cómo viste el partido con Rafaela?

—Sabíamos que iba ser difícil. Sobre todo en el primer tiempo ellos jugaron con un ritmo muy alto, pero creíamos que les iba a ser difícil sostenerlo. Sabíamos que cuando entrara una, iban a entrar todas. Ellos necesitaban un punto para estar más tranquilos con el promedio, pero nosotros salimos a hacer nuestro trabajo. Es una cancha muy chica y se complica jugar. Pero me parece que fuimos justos ganadores, además lo logramos con el juego que venimos mostrando siempre.

—¿Les costó acomodarse en los primeros 20'?

—Sí, sobre todo porque es una cancha reducida. Ellos presionaron mucho en los primeros minutos y después en el segundo tiempo nos sentimos bastante más cómodos. Manejamos el partido y cuando llegó el primer gol, se empezó a abrir todo. Y con el segundo se terminó de cerrar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario