Edición Impresa

Maxi no estará ante River, pero sí en el clásico

La Fiera se recupera de una distensión y de no surgir imprevistos volverá el domingo ante Central.

Martes 01 de Abril de 2014

Como se sabía de antemano, Newell's no tendrá a Maximiliano Rodríguez en el partido frente a River, pero todo se perfila para que su reaparición en la formación principal se produzca el domingo cuando los rojinegros reciban a Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Así, con el paso de los días y la evolución de la lesión que está mostrando el jugador, se va confirmando la información brindada por Ovación la semana pasada. Las fuentes consultadas en ese momento indicaron que "Maxi iba a estar en el clásico".

La Fiera sintió una molestia en el partido ante Argentinos Juniors de la semana pasada y después, con los estudios que se le realizaron, se le detectó una distensión en los isquiotibiales que lo dejó afuera de los partidos ante Quilmes y River, y lo ponía en duda para el juego ante Central. De todas maneras, las distintas fuentes consultadas por este medio aseguraron que "la distensión es pequeña y podría llegar con lo justo ante River. Por eso la idea es apuntar para que juegue frente a Central".

El jugador realizó todos los trabajos de rehabilitación y de no mediar ningún inconveniente en los próximos días volverá al equipo el domingo cuando Newell's reciba a Central, a las 15, en el Coloso.

El regreso de la Fiera al equipo es algo esperado por el entrenador, porque después del clásico Newell's tendrá el jueves 10 un encuentro decisivo ante Atlético Nacional de Medellín en la definición del pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el defensor Cristian Díaz sufrió un esguince de tobillo derecho que padeció el sábado por la noche ante Quilmes no sólo lo sacó del encuentro de mañana con River sino que tampoco estará en el clásico y quizás tampoco frente a los colombianos.

El defensor leproso lució en el entrenamiento de ayer en el predio de Bella Vista una bota en su pierna derecha y hoy le realizarán nuevos estudios para determinar el tiempo que le demandará la recuperación.

Una resolución que volverá a estar en escena

La resolución que se tomó el año pasado entre los clubes y la provincia en la previa al clásico jugado en el Gigante será aplicada nuevamente en esta ocasión. “El club visitante deberá comunicar a la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de la Provincia, con una antelación no menor de 48 horas del inicio del partido, el listado definitivo de las personas autorizadas al ingreso (con nombres, tipo y número de documentos de identidad). Entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, el número máximo será de 28 personas”, dice el escrito firmado el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario