Edición Impresa

Mauricio Macri se anotó una victoria en Córdoba en una alianza con la UCR

Rumbo al 2015. El jefe de Gobierno porteño destacó el acuerdo con el radicalismo. "Hoy es un paso fundacional. Juntos somos imparables", sentenció el ex titular de Boca.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El candidato a intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez por la alianza UCR-PRO, Pedro Dellarossa, ganó ayer las elecciones con el 36,48 por ciento de los votos, por lo que Mauricio Macri viajó al sur provincial para sumarse a los festejos.

Según datos oficiales, en segundo lugar se ubicó el postulante del peronismo que lidera el gobernador José Manuel De la Sota, Daniel Fragazzini, quien obtuvo el 29,6 por ciento.

Recién en el cuarto lugar, detrás de una alianza vecinalista que se ubicó tercera, ingresó el frente que conformaban los kirchneristas, Somos Marcos Juárez, que sólo consiguió el 4,6 por ciento de los votos.

Tras confirmarse los resultados oficiales, el jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial, Mauricio Macri, llegó cerca de las 19 a la localidad del sur de la provincia de Córdoba para celebrar la victoria con el típico cotillón del PRO: baile y color amarillo.

"Es un paso fundacional, hoy se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio. Juntos somos imparables", remarcó Macri la prensa en el marco del triunfo de Dellarossa.

Macri subrayó: "Estoy muy emocionado. En la Argentina cada vez más los argentinos dicen basta, queremos un cambio y ser protagonistas en el futuro del país".

Al destacar que ha "fusionado" bien el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Marcos Juárez, Macri instó a la ciudadanía a "comprometerse para cambiar y hacer política de otra manera.

Macri festejó porque su candidato le ganó al peronismo oficial del gobernador cordobés, que respaldó a Fragazzini, y al kirchnerismo local, que se sumó a la lista Somos Marcos Juárez, que impulsaba a intendente a Raúl Santiago Gutiérrez, pero solo alcanzó el 4,7 por ciento de los votos.

Voto electrónico. La Dirección Nacional Electoral (Dine) se encargó de difundir los datos del comicio, que se llevó a cabo por voto electrónico, por lo que alrededor de una hora más tarde del cierre del comicio ya se había escrutado el 100 por ciento de las mesas.

Por su parte, el candidato por el partido Vecinalista, Horacio Latimori, llegó al tercer puesto con el 22,8 por ciento de los votos.

Según Dine, la participación electoral en Marcos Juárez "fue del 75,18 por ciento, por lo que votaron 16.765 electores de 22.300".

Prueba. Estas elecciones municipales sirvieron como primera prueba electoral en la provincia de Córdoba y marcaron el debut de una alianza entre el PRO y la UCR llevando a Dellarossa, de 51 años, por la lista Juntos por Marcos Juárez.

Dellarossa ocupará la intendencia que actualmente conduce el vecinalista Eduardo Avalle.

Macri había visitado el jueves pasado Marcos Juárez, donde jugó un partido de fútbol con Dellarossa como muestra de apoyo a su candidatura, ya que estaba confiado que iba a ganar la fórmula PRO-UCR.

Ayer acompañaron a Macri a la ciudad de Marcos Juárez varios referentes del PRO como la senadora Gabriela Michetti, la diputada Patricia Bullrich y el ex arbitro de fútbol y actual diputado Héctor Baldassi.

Asimismo, estuvieron el senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez y el diputado radical Oscar Aguad, entre otros dirigentes de la alianza vencedora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario