Edición Impresa

Matthysse tiene un doble riesgo

El chubutense intentará quitarle al azteca el título Plata superligero CMB, pero ante todo posicionarse nuevamente para una chance mundialista

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Su perfil bajo contrasta con lo estridente que será la pelea de esta noche. Lucas Matthysse, sobrio como siempre, está listo para un combate de sumo riesgo ante el invicto mexicano Roberto Ortiz, en el US Bank Arena de Cincinnati (a las 22.45, la TV Pública).

   El chubutense intentará quitarle al azteca el título Plata superligero CMB, pero ante todo posicionarse nuevamente para una chance mundialista. Su presentación será previa al combate estelar entre el estadounidense Adrien Broner (perdedor ante Marcos Maidana) y su compatriota Emmanuel Taylor.

   Matthysse (35-3, 33 nocauts), ex campeón interino superligero CMB y 2º en el ranking de esa entidad (el titular es el estadounidense Danny García), afrontará ante el noqueador Ortiz (31-0-1, 24 nocauts, 5º en ese escalafón, su segunda pelea del año.

   En abril, en California, el chubutense noqueó al local John Molina en un espectacular combate.

   Antes de viajar a los Estados Unidos, el chubutense declaró a Ovación que no le preocupaba “nada” de Massa Ortiz. Y subrayó: “Estoy bien preparado”.

   “Ya estoy listo, muy bien preparado, ahora sólo queda subir y ganar”, agregó el boxeador de Trelew. “Sé que (Ortiz) tiene potencia, que es un rival difícil como todos los que se enfrentan en este nivel, sé que viene invicto. Pero te repito, mi confianza se basa en mi preparación”, dijo.

   Si bien por estas horas enfoca toda su atención en lo que sucederá sobre el ring de Cincinnati, es consciente que del resultado de esta noche puede depender su futuro. “Me encantaría pelear con (Danny) García de vuelta”, dijo el chubutense, que cayó con el estadounidense hace un año por la corona mundial superligero CMB.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario