Edición Impresa

Matthysse mira más allá

“Después de ganarle a Ortiz quiero la revancha contra Danny García" sentenció el argentino haciendo foco más allá de la pelea que protagonizará mañana en el estadio Arena de Cincinnati, por el título de plata superligero.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

“Después de ganarle a Ortiz quiero la revancha contra Danny García. Si me tiene miedo voy a buscarme otro rival para pelear por el título mundial. Me considero mejor boxeador en este momento y merezco una nueva oportunidad”, sentenció el argentino Lucas Matthysse haciendo foco más allá de la pelea que protagonizará mañana en el estadio Arena de Cincinnati (Ohio), por el título de plata superligero. El boxeador de Chubut cree que merece un desquite de la derrota por puntos que sufrió casi un año atrás cuando defendió sin éxito el cinturón AMB-CMB de la categoría.
  Matthysse, de 31 años y un récord conformado por 35 peleas ganadas, 33 por la vía rápida (3 perdidas), entiende que superará sin problemas al mexicano Roberto Ortiz. Por eso le apunta al invicto estadounidense Danny García, quien le arrebató la corona el 14 de septiembre del año pasado, en un duelo unificatorio que tuvo lugar en Las Vegas, por puntos, en un fallo unánime.
  El argentino había dominado con jerarquía hasta el 7º asalto, en el que recibió un golpe que le inutilizó el ojo derecho. Desde ahí, condicionado, cayó a la lona en el undécimo round, aunque pudo alcanzar la distancia pactada de todas maneras. Eso permanece en su memoria como una espina a la que hace referencia en todo momento, incluso en la previa de otra contienda peligrosa, la que afrontará mañana contra el también invicto Ortiz, al que igual Matthysse respeta porque “todos los boxeadores mexicanos son guerreros”.
  Ortiz también se refirió al argentino y dijo: “Es un peleador que va adelante, explosivo y de fuerte pegada. Los dos tenemos un alto índice de nocaut. No creo que lleguemos a la distancia pactada”. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario