Edición Impresa

Matos: "Me trataron como a un delincuente"

El delantero fue detenido y luego deportado a Colombia tras querer ingresar a México sin visa laboral para sumarse a San Luis de Potosí. "Por culpa de 20 mexicanos pasé Año Nuevo arriba de un avión", sostuvo.

Jueves 03 de Enero de 2013

"Me trataron como a un delincuente". Así describió el delantero Mauro Matos la odisea que sufrió cuando quiso ingresar a México para ultimar los detalles de su vinculación al club San Luis de Potosí. El disparador de este episodio fue que el atacante quiso ingresar a tierras aztecas sin la visa de trabajo. Entonces fue detenido e incomunicado junto a su representante, Héctor Acevedo, y luego fue deportado a Colombia.

"Cuando llegué a México junto a mi representante nos retuvieron en migraciones y nos mandaron a un calabozo donde estuvimos incomunicados por nueve horas. Fue horrible", manifestó Matos, quien viajó el domingo para sumarse a San Luis de Potosí, conjunto al que iba a préstamo por diez meses. Y agregó: "Nos sacaron los cordones de las zapatillas como delincuentes y estuvimos incomunicados".

"Me trataron muy mal, como a un delincuente y sólo fui a jugar al fútbol. Por culpa de 20 mexicanos pasé Año Nuevo arriba de un avión", añadió el atacante.

El conflicto que surgió con Matos fue que a su arribo a México escribió en su tarjeta de ingreso que iba a trabajar, y las autoridades aeroportuarias lo retuvieron porque no tenía la visa correspondiente.

"Después de eso nos mandaron al aeropuerto de Bogotá, donde estuvimos catorce horas custodiados. No podíamos ir al baño sin permiso de los guardias. No nos dejaban ni hacer un llamado telefónico, al menos para tranquilizar a la familia", agregó el goleador de All Boys.

Ahora el atacante se encuentra en la ciudad bonaerense de Castelli, de donde es oriundo, junto a su familia y a la espera de lo que ocurrirá con su futuro futbolístico.

"Nadie del club mexicano fue a esperarme ni me llamó. Eso a uno lo pone mal. Para volver allá tienen que arreglar varias cosas, limpiarme a mí y a mi representante. Nos ensuciaron", sentenció.

Reconoció que la falencia más importante en el asunto pasó por la inoperancia de los dirigentes mexicanos: "No teníamos idea de que teníamos que sacar la visa de trabajo. Eso correspondía al club, porque nosotros no conocemos las leyes de allá y no nos informaron nada. La próxima vez, hasta que no esté el contrato de trabajo y la visa, no voy a salir. Si no me solucionan todo y nos limpien a mi representante y a mí, no viajo", dijo el delantero con claras muestras de indignación por el episodio que le tocó vivir.

"Si esto no se soluciona me quedo en All Boys. Si me toca quedarme, voy a dar lo mejor para que el equipo continúe en primera división", cerró.

La dirigencia del club se disculpó con el delantero

La dirigencia del club San Luis de Potosí le pidió disculpas ayer al delantero Matos después de que el futbolista relató que vivió una odisea en el país azteca. Además, la entidad mexicana le envió al atacante un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600 mil dólares).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS