Edición Impresa

Matías Rossi y un Rosario de alegría en el Súper TC 2000

Ayer se dio un bálsamo de ilusión y esperanza para encarar la serie y su posterior final hoy, en un Juan Manuel Fangio que sabe tratar bien al Granadero, como resultante de que ganó en la pasada edición.

Domingo 25 de Mayo de 2014

Rosario le sienta bien. Al menos así lo reflejan las frías estadísticas. Matías Rossi venía torcido. Apenas sumó tres puntos en las pasadas tres carreras, prácticamente una migaja para el monarca del Súper TC2000. Pero ayer se dio un bálsamo de ilusión y esperanza para encarar la serie y su posterior final hoy, en un Juan Manuel Fangio que sabe tratar bien al Granadero, como resultante de que ganó en la pasada edición.

"Esta pole nos permite mirar lo que vendrá con otro semblante. Es como que necesitábamos esto y por suerte el auto anduvo bárbaro gracias al esfuerzo de todo el equipo de Toyota", argumentó el piloto de Del Viso a Ovación minutos después de haber clavado el mejor tiempo en la tanda de clasificación.

Detrás arribaron Néstor Girolami (Peugeot) y Mariano Werner (Fiat). En cuanto a los embajadores zonales, el parejense Facundo Ardusso (Fiat) finalizó 8º, mientras que el bermudense pero radicado en nuestra ciudad, Fabián Yannantuoni (Renault) fue 13º. La acción proseguirá en la jornada dominguera a las 9.15 (ver aparte) y promete brindar otro buen show.

Ya en los entrenamientos había mostrado una mueca de lo que podía hacer a la hora de afrontar las clasificaciones. Rossi se destacó en base a un sólido andar. Era como que poco a poco se estaba reencontrando. Y en parte lo necesitaba porque en el certamen venía de cola. Y a la hora de encarar la Q1 y Q2 fue recibiendo flores de todo tipo porque era un misil en pista.

Arrasó en la Q2 por delante de Werner, Ardusso y Pernía. Y en la Q3 no dio lugar a las especulaciones, pese a que Girolami asomó en cierto pasaje como para ser el abanderado del día. Pero el Granadero no hizo lugar y dejó a todos a su espaldas. Fue el más veloz al marcar 59s 185/1000. Eso representó su primera pole en la temporada. El 408 del Bebu llegó a 0,350,s y Werner fue 3º a 0,352s. El pelotón lo completaron Franco Vivian (Cruze), Leo Pernía (Renault), Agustín Canapino (408), Bernardo Llaver (Corolla), Facu Ardusso (Fiat) y Esteban Guerrieri (Corolla).

En relación al líder Norberto Fontana (Cruze), no pudo meterse entre los diez mejores por primera vez y como encima fue el que más penalizó, saldrá último la 1ª serie. Pero la nota del día de ayer la dio Matías Rossi, quien ratificó que Rosario le sienta bien, más allá de que deberá ratificarlo hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario