Edición Impresa

Matías Rossi, granadero de cuatro coronas

El corredor de Del Viso logró su primer título desde que la categoría modificó su motorización a ocho cilindros, la temporada pasada, aunque ya contaba con tres de TC 2000.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

Matías Rossi (Toyota) se consagró campeón de la categoría Súper TC2000, pese a su abandono en la penúltima fecha de la categoría, que se corrió ayer en el autódromo mendocino de San Martín y fue ganada por Agustín Canapino, con Chevrolet. El porteño Leonel Pernía (Renault Fluence), único piloto que todavía aspiraba a pelear por el título, terminó en el cuarto lugar y quedó definitivamente sin posibilidades.

   El corredor de Del Viso logró su primer título desde que la categoría modificó su motorización a ocho cilindros, la temporada pasada, aunque ya contaba con tres de TC 2000. En esa división, ganó dos temporadas con Chevrolet Astra en 2006 y 2007 y luego repitió con Toyota Corolla en 2011. Rossi se aseguró la corona con 219 puntos y una campaña que incluyó cuatro victorias en el año: Rosario, San Juan, La Pampa y Junín.

   Completada la carrera en el autódromo Jorge Angel Pena, de 4.167 metros de extensión, Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso con un tiempo de 36m 57s 514/1000.

   Emiliano Spataro, con Renaul Fluence, y el parejense Facundo Ardusso (Fiat Línea) lo escoltaron en el podio, a 0,428 y 1,777 segundos, respectivamente.

   La última carrera de la temporada se celebrará el 1º de diciembre próximo en el circuito puntano de Potrero de los Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario