Edición Impresa

Matan a una nena de 5 años desde una moto

El ataque fue perpetrado desde otra motocicleta en la que al parecer circulaban dos personas y dos de los tiros también alcanzaron al padre de la pequeña fallecida, un joven de 23 años que al cierre de esta edición estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Lunes 15 de Octubre de 2012

Una nena de 5 años murió luego de recibir un disparo en la cabeza mientras iba con sus padres y una hermanita en una moto en la zona sur de la ciudad. El ataque fue perpetrado desde otra motocicleta en la que al parecer circulaban dos personas y dos de los tiros también alcanzaron al padre de la pequeña fallecida, un joven de 23 años que al cierre de esta edición estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El hecho es investigado por el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, y anoche la policía buscaba a un joven identificado como el presunto autor de la mortal balacera cuyo domicilio fue allanado horas después del crimen pero sólo se incautaron elementos de interés para la causa.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el desgraciado episodio ocurrió ayer, minutos antes de las 17, en inmediaciones de Ayacucho y Benito Juárez. Se trata de una cuadra flanqueada por el paredón de las instalaciones del ex Batallón 121, al oeste, y una cancha de fútbol que también está tapialada.

"Es un lugar donde difícilmente pueda haber testigos por más que sea a plena luz del día", señaló una fuente allegada a la investigación deslizando que el sitio donde se perpetró la emboscada podría haber sido cuidadosamente elegido.

Emboscada. Por esa cuadra, señalaron las fuentes, circulaba una moto de 125 centímetros cúbicos guiada por Leandro O. Con él iban Maira R., su pareja de 22 años, y dos pequeñas, al parecer, hijas de ambos. En un momento se les apareció otra moto con dos personas a bordo de las cuales una comenzó a disparar.

Dos balas alcanzaron a Leandro, una en el brazo derecho y la otra en la espalda. Y otro proyectil impactó en el cráneo de Triana Raskosky. La niña de 5 años fue trasladada el Hospital Roque Sáenz Peña donde, según los voceros consultados, ingresó sin vida.

Mientras Leandro ayer seguía internado en el Heca en grave estado, su pareja y la otra niña que iba en la moto resultaron ilesas. En la escena del crimen se hallaron cinco vainas servidas de calibre 22.

Cromada. En cuanto al móvil del homicidio, ayer a última hora no había ninguna hipótesis que se perfilara claramente. "No se descarta nada. Hay pistas firmes sobre los presuntos autores que se investigan", señaló un vocero judicial.

Sin embargo, altas fuentes policiales pusieron el foco en un muchacho de 18 años que fue sindicado como el presunto autor de los disparos. En este sentido, una fuente policial indicó que al parecer Leandro O. salió con su familia de su casa de Ayacucho al 4300 para dirigirse al domicilio de sus suegros ubicado a un par de cuadras.

"Una de las hipótesis es que cuando salieron de allí una moto con dos ocupantes comenzaron a seguirlos y luego de unas cuadras decidieron atacarlos", reveló el vocero consultado, y añadió que el atacante "utilizó un arma cromada".

Allanamiento. Alrededor de las 18, una hora después de la mortal emboscada, la policía allanó un domicilio del Fonavi de Alice y Gutiérrez en busca de un muchacho sindicado como el presunto autor de los disparos.

Según la fuente consultada, se trata de un joven de 18 años de apellido N. que ya estuvo involucrado, junto con algunos de sus hermanos, en otros homicidios ocurridos en esa misma zona, algunos de ellos recientes.

El operativo no dio el resultado buscado, aunque fuentes policiales indicaron que "se incautaron elementos de interés para la investigación". No obstante, según coincidieron todos los voceros consultados, al cierre de esta edición el móvil del crimen seguía siendo desconocido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario