Edición Impresa

Matan a un hombre de un tiro en el pecho en zona oeste en un trasfondo de drogas

Los familiares de la víctima acusaron a los integrantes de una banda que según aseguran venden drogas sobre las vías del ferrocarril Belgrano y Ocampo: la banda de Junior.

Sábado 17 de Enero de 2015

Una serie de incidentes a balazos sacudieron los pasillos de villa Banana la noche de jueves para viernes. El último de estos encontronazos ocurrió en inmediaciones de Felipe Moré y Ocampo y le costó la vida a Germán Abel Carbajal, un hombre de 27 años que fue asesinado de un balazo en el pecho. El crimen se perpetró ayer a las 5 de la mañana a escasos 40 metros del Distrito Oeste. Los familiares de la víctima acusaron a los integrantes de una banda que según aseguran venden drogas sobre las vías del ferrocarril Belgrano y Ocampo: la banda de Junior. "Germán los enfrentó, porque ellos se metieron con mis hijas. Las empezaron a bardear. Germán fue hablar con ellos y cuando pudieron se la pusieron", contó Mercedes, una de las hermanas del hombre asesinado.

"Queremos que se vayan de acá. Ellos con la droga están contaminando a los pibes del barrio", advirtió la mujer, madre de cuatro hijos.

Relatos dignos de realismo mágico que terminan configurando historias de una realidad trágica. Eso es lo que se desprende del relato de Mercedes, sus hermanos y la realidad que se vive en los pasillos de Villa Banana, a tan sólo 40 metros de uno de los distritos municipales de Rosario. Relatos en los que los protagonistas tienen rasgos de víctimas. Y también de victimarios. Todo en un contexto de violencia normalizada.

En menos de 12 horas en las inmediaciones de Felipe Moré y Ocampo se desataron una serie de incidentes que incluyeron una vivienda baleada, un auto incendiado, un hombre asesinado y un muchacho, al que la familia Carbajal acusó de ser "soldadito de los narcos", que fue duramente golpeado ante las cámaras de Canal 5.

"Estos (por los narcos) le dan tres mil pesos a la policía de la 13ª y la 19ª para que los dejen vender droga en el pasillo. Nosotros queremos que se vayan del barrio. Están arruinando a toda la juventud", dijo ofuscada, Mercedes, portavoz de la bronca de la familia Carbajal.

La mención.Germán Abel Carbajal tenía 27 años y un pedido de detención emitido por el fiscal de la Unidad de Homicidios Miguel Moreno. ¿El motivo? Su nombre fue mencionado en la investigación del asesinato de Lucas Ezequiel Escalada, de 22 años, al que balearon al confundirlo con un hermano la tarde del domingo 22 de junio mientras caminaba con su hermana por Felipe Moré y Ocampo. "Eso es todo mentira. A mi hermano lo engarronaron los de la banda de Junior. Ellos mataron a Nieri (por el apellido materno del pibe asesinado el invierno pasado). El que mató a Nieri fue el Negro Hugo", explicó Mercedes.

El 30 de diciembre pasado la Brigada Operativa de Homicidios allanó la casa de la madre de Carbajal, en Riobamba al 6000, pero él no estaba. Se llevaron detenido a F., otro de los hermanos, quien estaba mencionado en una tentativa de asesinato y por el robo de una moto. "A él también lo engarronaron el Junior y su gente. Si están arreglados con la policía...", dijo la mujer. El jueves por la noche, seis horas antes del crimen de su hermano, F. fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico, en Garzón y Viamonte.

Señalados.PUNCTUATION_SPACE Según la familia de la víctima dos hombres EM_DASH Eduardo S., alías "Edu", y Arnaldo V., más conocido como "Junior"EM_DASH fueron los responsables del asesinato. "Ellos y el «El Negro Hugo» son los dueños de la calle", explicaron.

El jueves por la noche, según relató Mercedes, sus hijas de 12 y 13 años pasaron por delante de los miembros de la gavilla, quienes las amenazaron. "Mis cinco hermanos fueron a reclamarle", afirmó. Germán llevó la voz cantante. "El fue al frente porque mis hijas no tienen padre. Y él, como el resto de mis hermanos, salió a defenderla como haría cualquiera. Yo quise parar la bronca, pero Germán no me dejó, me sacó".

Ese fue el comienzo del final en la historia de Germán Carbajal. Luego de ese encontronazo, alrededor de las 2 de la madrugada, una vivienda de Gutenberg al 2300 resultó con su frente baleado. Y aproximadamente a las 5, fue el turno de Germán. "El venía de la casa de la novia (para los investigadores una familiar de Junior) y lo estaban esperando. El Edu le salió al cruce diciéndole que estaba todo bien, por la bronca de la noche, y cuando Germán lo dejó acercarse, le pegó un tiro en el pecho", relató la mujer.

"A Germán lo mataron sobre las vías, pero después lo arrastraron y lo dejaron tirado frente a una puerta verde en el pasillo. Pero no lo mataron en ese lugar, lo llevaron arrastrando", agregó un allegado a la familia Carbajal, sumándose al relato. "Se escucharon como 30 disparos de pistola 9 milímetros. A Germán le salieron al cruce cinco o siete tipos", indicó el muchacho.

"Es soldadito".PUNCTUATION_SPACELa noticia del crimen de Germán Carbajal corrió como reguero de pólvora por las entrañas de la villa. Al alba el auto de uno de los apuntados por el crimen apareció incendiado. Y cuando Mercedes y sus hermanos mostraban a los periodistas de Canal 5 el lugar donde vivían Junior y su gente, en Ocampo y Felipe More, atacaron duramente a un muchacho con una herida en una pierna que se movía con muletas.

"Filmalo. Filmalo a ese que es soldadito de Junior. Anda a laburar. Yo tengo cuatro hijos y laburo", gritaba Mercedes, después de darle varios golpes con la muleta al hombre rengo.

"Quiero que se vayan de este barrio porque contaminan a los pibes con la droga. Arnaldo, porque no vas a laburar. Sabes que hay un Dios y te va a castigar", fue el mensaje que le envió Mercedes a Junior.

La investigación del homicidio quedó en manos del fiscal Miguel Moreno, el mismo que había ordenado la detención de Germán Carbajal en el expediente de Lucas Ezequiel Escalada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario