Domingo 19 de Julio de 2009
Una mujer de 36 años y embarazada de cuatro meses fue encontrada asesinada de tres balazos en una casa de la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias y a unos 200 kilómetros al noroeste de Rosario. Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado fehacientemente la motivación del trágico suceso, pero manejaban dos hipótesis: una venganza o el epílogo de un drama pasional. En ese marco fue demorado por algunas horas el marido de la víctima, quien recuperó la libertad tras prestar declaración.
Vilma Elisabet Guisone tenía 36 años y fue hallada sin vida cerca de las 17 del viernes en una lujosa vivienda de dos plantas ubicada sobre la ruta provincial 70, a unos 1.500 metros del ingreso a la planta urbana de Humboldt. La encontró su pareja, Daniel Gerardo Infantino, un vendedor de autos de 44 años que volvió a la casa desde su trabajo tras un llamado de la mujer. El cadáver estaba frente al ingreso del dormitorio, entre la cocina y el baño, en medio de un charco de sangre. Según la autopsia, tenía tres balazos: un proyectil en el antebrazo izquierdo, otro que le atravesó un pómulo y el tercero que le perforó el cráneo.
Ante el macabro hallazgo, Infantino convocó a su hermana María Elena, de 47 años, y a la pareja de esa mujer, un bombero voluntario de la localidad. Poco después, una comitiva de la Unidad Regional XI —con asiento en Esperanza, a 14 kilómetros de Humboldt— arribó a la propiedad. De un vistazo, los uniformados distinguieron en el suelo un teléfono celular y una gran cantidad de billetes de 2 pesos. También recogieron de la habitación tres cápsulas servidas de calibre "chico".
Dinero a la vista. Pero los hallazgos de los uniformados no terminaron allí: en la recorrida por la vivienda encontraron un maletín de Infantino con 36 mil pesos, 400 euros y 3.025 dólares. Además, del Fiat 128 del empresario, que quedó estacionado frente a la propiedad, se secuestró un maletín con 30 mil pesos.
Asimismo, en el marco de la pesquisa los policías pudieron saber que el celular localizado en la casa había sido usado `por la mujer poco antes de su muerte. Fue para hacerle un llamado a su pareja y confirmarle que habían llegado dos hombres con intenciones de comprar dos autos y que lo iban a esperar.
Tras el suceso, Infantino fue trasladado en calidad de demorado a la comisaría 5ª de Humboldt, donde tras la declaración de rigor recuperó la libertad. La fuente policial indicó que —por disposición del juez de Instrucción en feria, José Manuel García Porta— se le realizó a la pareja de la mujer asesinada la prueba de dermotest. La pericia se concretó para determinar la presencia de pólvora en las manos, pero hasta anoche no había trascendido el resultado.
Vilma tenía una hija de 8 años con su primer esposo, quien vive en la ciudad de Esperanza, lugar donde transcurrió la mayor parte de la vida de la mujer. Al parecer, dijeron las fuentes, la separación fue traumática. A su vez, el portavoz policial indicó que 3 años atrás Infantino estuvo detenido en la alcaidía de Esperanza bajo la acusación de comercializar autos de dudosa procedencia. Esa actividad ilícita, según el vocero, le valió más de una enemistad.