Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y único criollo que aún no concluyó su temporada, debutará hoy en el último Masters 1000 de la temporada enfrentando al croata Marin Cilic.
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y único criollo que aún no concluyó su temporada, debutará hoy en el último Masters 1000 de la temporada enfrentando al croata Marin Cilic.
Del Potro hará su estreno directamente en segunda ronda por ser cuarto cabeza de serie e intentará extender su excelente cierre de temporada ante Cilic (41º), quien volvió a jugar el lunes luego de cuatro meses de suspensión por doping y le ganó al holandés Igor Sijsling (70º). El partido se verá cerca de las 10.30 (Espn).
El tandilense llegó a las finales de los tres últimos torneos que jugó, con dos títulos, en Tokio y el domingo último en Basilea tras vencer nada menos que al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2º) luego de haber vencido en semifinales al español Rafael Nadal (1º).
Del Potro, ganador de 17 títulos en su carrera, cuatro de ellos este año (también se coronó en Rotterdam y Washington), jugará en París con la gran posibilidad de que, si gana el torneo, será número tres del mundo y desplazará de esa posición al español David Ferrer. De todos modos, la intención del argentino es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres que reunirá a mejores del año a partir del 4 de noviembre.
En el caso de superar a Cilic, el argentino jugará mañana ante el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (18º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22º).
Los otros destacados para hoy: David Ferrer v. Lukas Rosol (6.30); Nicolas Mahut v. Gilles Simon (8.30); Rafael Nadal v. Marcel Granollers (12.30) y Roger Federer v. Kevin Anderson (15.30). Ayer, Novak Djokovic le ganó al galo Pierre-Hugues Herbert por 7/6 (3) y 6/3.
En otro orden, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, aseguró que “no hay que presionar” a Delpo para saber si va a estar disponible para la primera ronda de la Copa Davis 2014 frente a Italia entre el 31 de enero y 2 de febrero, aunque admitió que “caminaría” hasta Tandil para charlar con él. “Si él quiere, viajo a Londres o me voy caminando hasta Tandil para que nos reunamos. A mí me encantaría que juegue y que sea el líder del equipo. Pero la decisión es suya. Primero, vamos a esperar que termine el Masters, a dejarlo que siga concentrado en su carrera”, dijo.