Edición Impresa

Masters 1000 de Montecarlo: Mónaco y Schwartzman debutan en el Principado

Pico enfrenta al checo Vesely y el Peque hace lo propio ante Chardy.

Martes 14 de Abril de 2015

La acotada delegación argentina que dirá presente en el Masters 1000 de Montecarlo debutará hoy. Se trata de Juan Mónaco y Diego Schwartzman, quienes tendrán sus respectivos estrenos en la cancha tres, sin televisación.

Pico aparecerá muy temprano en la mañana argentina. Desde las 5.30 se medirá con el checo Jiri Vesely, en tanto que el Peque Schwartzman entrará al court cuando termine justamente el partido del tandilense. Y no será un debut sencillo. Enfrente tendrá al francés Jeremy Chardy. De avanzar, el camino tampoco será tranquilo. En el horizonte inmediato aparece nada más y nada menos que el suizo Roger Federer, finalista en el Principado de Mónaco el año pasado.

Mónaco fue el único que ingresó directamente, mientras que el porteño llegó por intermedio de la clasificación, en la que era el gran favorito.

Montecarlo, donde ayer se disputó una jornada de muy pocos encuentros, tendrá dos grandes atracciones además de Federer. El Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, quien hoy debutará cerca de las 9.30 ante el español Albert Ramos (transmite la señal ESPN).

El otro foco estará puesto en lo que pueda hacer el español Rafael Nadal. El rey indiscutido del polvo de ladrillo, de flojo presente, busca revivir como el Ave Fénix en la superficie que mejor le sienta y en el inicio de la temporada de polvo que culminará en Roland Garros. Montecarlo es el punto de partida en el camino hacia ese faro que deslumbra a Novak Djokovic, ya que es el Grand Slam esquivo del serbio y en el cual Nadal levantó nueve coronas.

Hoy, además, en cancha principal: Gael Monfils v. Andrey Kuznetsov; Jo-Wilfried Tsonga v. Jan-Lennard Struff y el dominicano Víctor Estrella Burgos v. David Ferrer.

Challenger. Por la primera ronda de Sarasota, EEUU, Federico Delbonis venció por 6/4 y 6/1 al japonés Yoshihito Nishioka.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario