Edición Impresa

Masters 1000 de Cincinnati: Federer arrasó con Djokovic

Roger Federer tiene el talento intacto. El suizo se impuso ayer al serbio Novak Djokovic por 6/0 y 7/6 en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se aseguró llegar al US Open como máximo favorito (desde el 27 de agosto).  

Lunes 20 de Agosto de 2012

Roger Federer tiene el talento intacto. El suizo se impuso ayer al serbio Novak Djokovic por 6/0 y 7/6 en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se aseguró llegar al US Open como máximo favorito (desde el 27 de agosto). Federer, que venía de consagrarse en Wimbledon y de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos (en el mismo escenario), sumó una nueva conquista a una semana del inicio del último Grand Slam de la temporada y amplió su ventaja sobre Nole en el ranking mundial. El suizo, que le quitó el número uno en junio pasado, se consolida otra vez en lo alto, a pesar de sus 31 años.

Para Roger, que llevaba ganados cinco torneos ATP esta temporada más la medalla de los Juegos, el de ayer fue el título 76º (17 Grand Slams) y el quinto en el cemento de Cincinnati tras consagrarse en 2005, 2007, 2009 y 2010.

Federer fue declarado vencedor en Cincinnati tras 79 minutos, ocho aces, 28 tiros ganadores y ningún punto de quiebre en todo el partido. Incluso el suizo conquistó el título sin ceder su saque, algo que ya había hecho en Halle 2008 y Doha 2005.

"Este fue un verano largo. Cambiar de césped a cemento no es fácil, pero todos tenemos que hacerlo. Incluso jugando tan bien como lo estoy haciendo, nunca esperas ganar estos grandes partidos. Para mí ha sido una semana fantástica", comentó Federer durante la premiación.

Djokovic, en cambio, que venía de conseguir el título en Toronto la semana pasada luego de que Juan Martín Del Potro lo despojara de la medalla de bronce en los Juegos OLímpicos, no pudo extender su racha positiva.

"Tuve un primer set terrible; él (Federer) comenzó con un saque muy sólido. Lo implementó de un modo muy eficiente y le puso mucha presión a mi saque. Yo hice un montón de dobles faltas y no encontré mi ritmo, en 20 minutos todo había acabado. No usé las chances cuando las tuve. El merecía ganar".

Por si quedaban dudas de la vigencia de quien es el mejor jugador de la historia del tenis, Federer llega a Flushing Meadows como máximo candidato al título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario