Con un gran despliegue en el distrito que dirige, Sergio Massa cerró su campaña en Tigre y se mostró confiado para las elecciones del próximo domingo. "Seguramente desde el lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad", manifestó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.
El postulante convocó a "todos los sectores de la política" a sumarse a su proyecto. "Queremos abrir los brazos a todos los que quieran construir, no importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo. Queremos convocar a todos los sectores de la política", dijo Massa. Y reclamó: "Después de esta elección hay que abandonar las miserias y mezquindades, dejando de lado la banderita política y poniendo adelante el proyecto colectivo".
El intendente, que fue el único orador del acto y se mostró solo en el escenario, dijo: "Faltan muy pocas horas para que los ciudadanos hagan uso de esa herramienta fabulosa que les permite en un instante mágico, sin presiones, sin peleas construir el futuro".
Al repasar sus proyectos para el Congreso, Massa enumeró las iniciativas para fomentar el empleo joven, para condenar con "cadena perpetua a los narcotraficantes", y para que haya "una unidad contra el lavado del dinero".
También reclamó que dos iniciativas del gobierno kirchnerista se conviertan en ley "para que no dependan de nadie": la asignación universal por hijo y la actualización del impuesto a las ganancias.
Luego, mencionó los proyectos para el área que fue el centro de su campaña: la seguridad. Reclamó por una "ley de policías municipales" y por la "obligatoriedad por parte del estado provincial de instalación de cámaras de video vigilancia". Además, pidió: "Queremos que haya un cambio en el Código de Procedimiento para terminar con la puerta giratoria que hace que los delincuentes entren como panchos por su casa".
El acto fue realizado en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la localidad de General Pacheco, donde una banda en vivo y un público que bailó con remeras y globos fueron la antesala del discurso.
Tras agradecer a su familia, a sus amigos y a los intendentes que lo apoyaron en su campaña, Massa también se dirigió a sus rivales. "Quiero agradecer también a aquellos que nos agredieron y nos descalificaron, porque nos permitieron reafirmar que ante cada agresión íbamos a responder con una propuesta". Y con una alusión al kirchnerismo, manifestó: "Quiero decirle a todos aquellos que tienen responsabilidad en la función pública que la lección es que siempre es mejor la propuesta que el agravio". Luego, citó a Arturo Frondizi: "Hay que extirpar de raíz el odio en la Argentina".