Edición Impresa

Massa procura más alianzas con radicales

El líder del Frente Renovador avanza en negociaciones con un sector de la UCR de Entre Ríos, como hizo en Tucumán y Jujuy.

Viernes 26 de Diciembre de 2014

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, insiste en su estrategia de alcanzar acuerdos con dirigentes de la UCR, como el que ya mantiene con el senador Gerardo Morales, y ahora avanza en las negociaciones con el diputado radical por Entre Ríos Fabián Rogel, para que se sume a su espacio que en esa provincia lidera el ex gobernador Jorge Busti.

Fuentes del comando de campaña del FR confirmaron que Massa y Rogel vienen manteniendo conversaciones "hace varias semanas" y que el diputado nacional —amigo de Morales— ya se reunió con los referentes del Frente Renovador en Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino (peronismo opositor de Gualeguaychú) y Gustavo Zavallo (el precandidato a gobernador que impulsa Busti).

"Los sectores del massismo entrerriano le pidieron a Massa y a Juanjo Alvarez (jefe de campaña) que reciban a Rogel, quien no busca una interna sino una candidatura de consenso", relataron las fuentes.

El lunes pasado, consultado al respecto a la salida del acto de clausura de la Escuela de Gobierno en Capital Federal, Massa no negó las conversaciones y entre risas por las evasivas, sólo se limitó a responder que "la Argentina que viene se construye sumando a todos, no dividiendo. Viene el tiempo de camisetas argentinas y de acuerdos en políticas de Estado".

Sin embargo, el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los ex radicales que articula la relación de Massa con dirigentes de la UCR, fue un poco más allá: sin dar por cerrado el acuerdo, dijo que el massismo "tiene que seguir sumando sectores radicales y ampliar la representación de la clase media argentina".

Dicotomía. "Si no, entramos en la dicotomía del Estado nacionalizando las empresas o los empresarios apropiándose del Estado, que es lo que representan el oficialismo por un lado y (Mauricio) Macri por el otro", agregó Meoni.

Lo cierto es que el acuerdo con Rogel —capitaneado por Gerardo Morales— aún debe contar con el consenso de los tres sectores massistas de Entre Ríos: el del bussista Martínez Garbino, el del Encuentro Progresista de Adrián Pérez y el del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

Massa y Rogel acercaron posiciones durante la última sesión de la Cámara de Diputados, y conversaron por casi una hora en el Hemiciclo, e incluso fueron corriendo a sus bancas a votar uno de los proyectos y luego volvieron a dialogar durante los discursos que prosiguieron.

Entre Ríos aparece así como otro campo de batalla con el PRO, ya que el armador macrista en esa provincia, Rogelio Frigerio, intenta articular un frente con Atilio Benedetti y otros referentes radicales junto al senador y precandidato a gobernador, Alfredo De Angeli.

Como muestra de que los intentos por sumar al radicalismo van en serio, el precandidato presidencial por el Frente Renovador retomará en el verano su agenda con encuentros públicos con Morales (estarán juntos en el carnaval de Tilcara) y con su otro aliado, el diputado tucumano José Cano (tienen previsto una cabalgata en los cerros).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario