Edición Impresa

Massa no quiere hablar de progresismo: "Este gobierno es práctico", puntualizó

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, eludió definir al gobierno de Cristina Kirchner como progresista, al señalar que, en realidad, "es práctico", y admitió que "algunos pueden pensar" que él es la "máxima expresión de la centroderecha" en el Poder Ejecutivo.

Lunes 05 de Enero de 2009

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, eludió definir al gobierno de Cristina Kirchner como progresista, al señalar que, en realidad, "es práctico", y admitió que "algunos pueden pensar" que él es la "máxima expresión de la centroderecha" en el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Massa aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner "no interfiere" en la tarea de gobierno, y que "con los ministros no tiene diálogo", por lo que sólo hablaría con su esposa y sucesora en el cargo.

Por ello, consideró, que "es parte del cotillón de la política" hablar de un supuesto "doble comando" en el poder, entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Luego de definirse como "del equipo de Cristina", criticó a los medios al señalar que "desdibuja la tarea del gobierno el prestarle poca atención a los temas de gestión y mucha a escudriñar si Kirchner tiene un rol o no".

El ex presidente influye, según aseguró el jefe de Gabinete, "lo que él hable en la intimidad con la presidenta" ya que, apuntó, "con los ministros no tiene diálogo ni interactúa en los temas de gestión". "En mi tarea cotidiana, no interfiere", aseguró.

Consultado sobre su posible candidatura en las elecciones legislativas de este año, Massa evitó dar definiciones, aseverando que "es obsceno hoy hablar de candidaturas, una falta de respeto hacia la gente. Hablar hoy de las elecciones del 2009 es burlarse de las preocupaciones de la gente".

Centroderecha. Respecto de la opinión de ciertos sectores que visualizan un viraje hacia la centroderecha del gobierno, Massa ironizó: “No soy el más indicado para opinar de eso, porque algunos pueden pensar que de esa centroderecha soy la máxima expresión en el gobierno”, expresó.
  Igualmente, el funcionario afirmó: “Me parece que este gobierno es práctico y resuelve las circunstancias que va afrontando de la mejor manera posible para incluir a todos los argentinos”.
  En ese orden, pragmático, avaló la alianza del kirchnerismo con el ex militar carapintada Aldo Rico, al apuntar que “la sociedad de San Miguel lo ha legitimado muchísimas veces con el voto y ha ido a elecciones y sacado porcentajes importantes en la provincia de Buenos Aires”.
  Massa, asimismo, sostuvo que “nunca” hablaría mal del ex presidente Eduardo Duhalde, con quien ingresó en la política, “porque sería un ingrato”, pero advirtió: “Todos en la política vamos cumpliendo etapas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS