El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no descartó ayer posibilidad de ser candidato presidencial en 2015 y afirmó que le "sobran huevos para todo en la vida", aunque apuntó que la pelea por el Sillón de Rivadavia es por el momento una "discusión extemporánea".
"Me siento con coraje para enfrentrar cualquier situación. Me sobran huevos para todo en la vida", dijo el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en una entrevista que le concedió al programa Intrusos, del América TV.
De todas maneras, Massa dijo que la pelea por la candidatura presidencial en 2015 es "discusión extemporánea" y que "la discusión de hoy es contra la inseguridad y la inflación", porque "después habrá tiempo de discutir otras cosas".
En este sentido, señaló que "la inseguridad, la inflación y la falta de empleo en los pibes no estaban en la agenda", y que "después de las elecciones internas, si algo pasó, es que cambió esa agenda" a partir de su triunfo en la provincia de Buenos Aires.
"Lo único que espero es que el lunes 28 sigamos con esta misma agenda. Queremos que cuando nosotros crezcamos, los que ahora vinieron a nuestra agenda no vuelvan a la vieja agenda de discutir el poder y la política de espaldas al ciudadano común", aseveró Massa.
Cuestionamiento. El intendente de Tigre cuestionó a las "provincias que gastan más en publicidad que en seguridad" y dijo que en la Argentina "evidentemente hay un problema de prioridades".
Por otra parte, advirtió: "Argentina tiene una mentira de base que es la estadística. Si vos venís a esta casa porque la querés comprar y lo que ves es una cosa y lo que dicen los planos es otra, estás en una dificultad muy grande. Tenemos un problema muy serio que es el Indec".
El líder del Frente Renovador aseguró que cuando fue jefe de Gabinete del kirchnerismo realizó "reuniones con sectores de la vida económica y social argentina para que haya cambios" en las estadísticas públicas.
Massa se definió políticamente como "un tipo de centro, keynesiano en economía y práctico a la hora de las decisiones". Además, consideró que "la clase media argentina es la más exigente en términos de demanda a la política".
El sciolismo sale otra vez al cruce
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, aseguró ayer que el Frente Renovador “no sólo es un rejunte de conversos sino también de proyectos individuales”. En ese sentido, el funcionario sciolista destacó que “Sergio Massa buscó un atajo personalista que llevó a algunos intendentes a deshonrar la voluntad popular y ser desleales a un proyecto nacional y provincial que los acompañó siempre”.